Desde las 19.00 horas de este sábado 16 de enero en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, ocho chicas ovallinas mostrarán sus mejores pasos para convertirse en la flamante Reina de Batería y Musa de la Escuela de Samba Río de Tambores.
El director de la escuela, Víctor Pérez explica que “las postulantes tienen que desenvolverse, mostrar carisma, tienen que dominar el estilo, tener desplante y una buena conexión con el público, siendo el centro de atención”.
Constanza Ramos (22) es una de las ocho postulantes. “Ganarse la corona es algo genial para la escuela. Para ser reina uno tiene que estar capacitada porque es sacar la cara por la batería, porque uno la representa. Esto es para disfrutar para compartir, y que a la gente le guste lo que hacemos nosotros”, comenta.
Por su parte Scarleth Hidalgo (14), indica, “me siento capaz de representar a la batería. Creo que lo que me distingue es la actitud y los sentimientos que uno tiene hacia el baile. Me llama la atención la samba porque es un baile que no todos logran hacer y es algo diferente”.
Nallely Montalván (14) también desea obtener el título, “me gusta bailar, me gusta, me encantaría ganar. Entregaría carisma, daría lo mejor de mí y me conectaría con el público al bailar”, manifiesta la joven.
Otra de las candidatas es Catalina Valenzuela (16), quien comenta, “quiero ganar porque tengo el carácter necesario, tengo la simpatía, la alegría que uno le entrega al público que es lo más esencial. Me gusta bailar samba porque para mí es como sentirme realizada, siento que puedo ser la alegría para el público”.
De igual modo Javiera Miranda (16), se declara entusiasmada en ganar diciendo, “me gustaría ser la reina porque quiero mostrar lo que pocas personas ven de mí. La escuela me hizo ser alguien que no he sido siempre con todos. Puedo mostrar mi personalidad, coquetería y carisma que es lo principal. Quise participar porque vivo cerca de donde hacen los ensayos, y me sentí muy motivada en participar, porque amo su motivación y su alegría. Aprendí a bailar gracias a ellos.
Para Sara Sofía (21), lo más importante es el buen momento que se vive en la escuela, “más que ganar esto lo tomo como una entretención. Con las chiquillas y en la escuela somos todos amigos. Para mí sería un honor, porque no cualquiera la obtiene. Es un privilegio”, cuenta.
Otra de las candidatas son Gabriela Guzmán y Krishna Rivera.
Cabe destacar que en el evento estará Thiago Lyra, compositor brasileño. Además en la jornada se contará la presencia de Leslie Tolosa es Reina de Batería de la Escuela de Samba Vovó Santa Matilde, “ella lleva harto tiempo practicando lo que es la samba, ha ido a Brasil a perfeccionarse. Ella es bailarina viene a hacer una exhibición y va a participar en este jurado, para elegir a la reina”, explica el director de la escuela.
Home Ovallinas buscan ser la Reina de la samba