El Ovallino que utiliza las redes sociales como herramienta de trabajo

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    Actualmente, FaceGroup ofrece producto como gas, agua y comida a través de fanpages.

    “Sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto entre estos, de manera que se pueden comunicar e intercambiar información”, ese es el significado de redes sociales, la principal herramienta de trabajo del ovallino Rodrigo Albornoz, quien hace un año tuvo la idea de publicitar diversos comercios a través de estas. 
    Iniciativa que le ha permitido ser su propio jefe, posicionarse en el mercado local y soñar con extender el servicio por el angosto territorio chileno. 
    En conversación con diario El Ovallino, el también fundador de PubliOvalle, detalló cómo se gestó su iniciativa. “Esto comienza a base de la importancia que han tomado las redes sociales en nuestras vidas y la gran cantidad de personas que las utilizan no sólo para comunicarse, sino también para ofrecer sus productos o captar clientes”. 
    “Claro que muchas veces no tienen el tiempo necesario para responder a sus clientes. Es así como nace FaceGroup, nuestra agencia se encarga de publicar y captar clientes mediante Internet y así generar incremento en las ventas”, prosiguió. 
    Al ser consultado por la situación actual de la pyme y sus planes a futuro, Albornoz respondió que “actualmente contamos con clientes de Copiapó, La Serena y Ovalle, donde administramos la mayor cantidad de locales”. 
    “Por supuesto que más adelante, me gustaría estar presente a través de FaceGroup en más ciudades a lo largo de Chile, ese es el objetivo”, ratificó. 
    Hoy en día, la mayoría de las personas cuenta con al menos una red social, como WhatsApp o Facebook, sin embargo hay quienes no, ya sea porque no les atrae o simplemente no lo consideran necesario. Bajo esta línea, el pequeño empresario de la capital provincial, detalló cómo funciona FaceGroup mediante el conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, más conocido como Internet. 
    “Pese a que también administramos cuentas en Instagram, lo nuestro se enfoca principalmente en la administración de fanpages, que son las páginas de Facebook. Creamos publicaciones, las difundimos y así, generamos un interés en las personas, que a la vez son invitadas a realizar la compra de un servicio o producto a través de esta plataforma. Se recepciona el pedido de los interesados y generalmente se envía al hogar. Esto se realiza con un horario de trabajo de lunes a sábado. En resumidas cuentas, es una venta por internet en la que el producto llega directamente a la puerta de la casa”, dijo. 
    “Contamos con un equipo de diseño de alto nivel, que realiza constantemente GIFs y por supuesto, imágenes publicitarias”, adicionó. 
    Por último, Rodrigo hizo una invitación a las empresas de la ‘Perla del Limarí’ y sus alrededores, “a cotizar nuestros servicios al número +56958850527”. Así como también a los ovallinos que deseen obtener productos como gas, agua y comida a través de redes sociales.  “Muchas veces, las empresas con las que trabajamos  realizan promociones a través de FaceGroup, lo que termina siendo súper conveniente”.