Por Omar Aguirre / Ovalle
Eduardo Piñones es integrante de la agrupación familiar “Star Wars Ovalle”, quienes se caracterizan por participar en festivales con sus cosplays de la saga y también sus colecciones relacionadas a cada película. A cuatro días del evento sinfónico realizado en la Quinta Vergara, fue contactado pues requerían que dos de sus personajes estuvieran sobre el escenario principal.
Según explica Eduardo, “Todo empezó cuando se contactaron conmigo desde la sinfónica Pedro Aguirre Cerda para llevar la música a todos los fans de Star Wars en el Teatro Municipal de La Serena. Con el tiempo y, cuando llegó el momento de este evento en Viña del Mar, me llamaron y me dijeron que participara con mi cosplay de Boba Fett al cual consideraron como el mejor del país, así como también mi hermano disfrazado como Chewbacca; ambos pudimos participar en el escenario principal caracterizados mientras se desarrollaba la música”.
“Star Wars Sinfónico” contó con una gran puesta audiovisual y más de 90 músicos en escena. El concierto recorrió toda la Saga de Skywalker, desde “La Amenaza Fantasma” a “El Ascenso de Skywalker”, con las melodías que compuso el legendario compositor John Williams. Así también, hubo espacio para los nuevos sonidos de la saga, incluyendo “The Mandalorian” y “The Book of Boba Fett”, las más recientes entregas de la franquicia.
El evento consistió en una experiencia inmersiva, donde los fanáticos pudieron compartir junto a los históricos personajes, disfrutar la proyección audiovisual y los duelos de Jedi que dieron vida a un recorrido cronológico por los momentos más destacados de toda la saga.
EMOCIONANTE EXPERIENCIA
Sobre su participación en esta experiencia, Eduardo destacó que “se me salieron las lágrimas, fue un momento maravilloso y pude compartirlo con mi hermano. Fue uno de esos momentos en la vida que uno quiere compartir con un ser querido y por suerte pude tenerlo a mi lado. Estuve muy emocionado, fue todo muy hermoso, la sinfónica cumplió con el objetivo y fue muy bien recibido por el público. No hay palabras para explicar lo que vivimos y creo que se va a repetir nuevamente. Lo más importante es que el show tuvo ovallinos, fuimos los artistas elegidos y haber estado en la Quinta Vergara fue una experiencia maravillosa”
El fanático de Star Wars destaca que “en Ovalle nos gustaría hacer grandes cosas con mis trajes y mi colección, en la comuna hay muchos fans, y sería ideal realizar un evento para los niños, nos gustaría contar con apoyo de la municipalidad”.
Para los interesados en conocer los trajes y la colección de “Star Wars Ovalle” pueden hacerlo en su cuenta de Instagram @starwarsovalleinstagram