Un núcleo frío en altura, que afectaría principalmente el sector cordillerano de la Región de Coquimbo dejaría precipitaciones de tipo chubasco, nieve y aguanieve en parte de la Provincia de Limarí.
Así lo confirmó Luis Muñoz, meteorólogo del Centro de estudios avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, quien explicó que este fenómeno traería precipitaciones desde este miércoles, las que se podrían extender hasta el jueves 19. “Durante este miércoles 18 se registrarían chubascos en valles interiores y precordillera, siendo más intensos en la comuna de Río Hurtado y de aguanieve durante la noche en la precordillera provincial. Finalmente el jueves 19 habrían chubascos de nieve débiles en sectores precordilleranos y cordilleranos”, manifestó Muñoz.
Debido al sistema frontal se pronostican heladas para jueves, viernes y sábado. “Las heladas comenzarían el jueves en los sectores precordilleranos afectados por las nevadas, el viernes 20 las heladas sería generalizadas en la provincia, mientras que el sábado éstas se podrían presentar solo en los valles más bajos”, indicó el meteorólogo de CEAZA.
Según la página de Ceazamet los sectores en que caería lluvia este miércoles serían Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá, mientras que la nieve estaría presente el jueves en las localidades de Hurtado y Rapel.
Para el sábado Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá tienen pronosticadas temperaturas mínimas de -1 y -2 grados Celsius.