Con entusiasmo Luis Alarcón se prepara para dejar atrás las frías noches que ha debido pasar sólo cubierto por un plástico en Potrerillos Bajo, a un costado del río Limarí.
Juan Martínez -dueño de la propiedad en donde Alarcón se instaló a pernoctar a la intemperie el pasado jueves – comentó que este lunes llegó un equipo del Departamento Social y le entregaron a Alarcón un colchón nuevo y grande, más plásticos, una caja con alimentos y frazadas.
Además le informaron que ya se estaba coordinando una máquina para trabajar en el terreno y emparejarlo, ya que donarán una mediagua con cama incluida. “Estando listo ese terreno dijeron que enviarían altiro la mediagua, ojalá entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, afirma.
Esa tarde de lunes había llegado su familia a visitarlo, sin embargo, ellos habrían confirmado a Martínez que él prefiere estar solo.
“Él está muy agradecido, me dijo ‘don Juanito le agradezco mucho, Dios le va a pagar’. Le dije ‘bueno… Dios me ha dado esta tierra y tengo que compartirla con usted, acá puede vivir tranquilo, nadie lo va a molestar’”, dijo Martínez, quien recordemos que cederá un espacio de su terreno para instalar la estructura que dará cobijo al adulto.
Recordemos que este lunes el Departamento Social, había contado a nuestro medio que el caso de Luis Alarcón es conocido por los profesionales de esta unidad, ya que se le han entregado ayudas asistenciales en distintas oportunidades. Incluso se le había entregado una mediagua instalada, la que de acuerdo a lo informado por Luis, habría sido ocupada por unos sujetos, quienes nuevamente lo dejaron en situación de calle.
Además aclararon que luego de tomar contacto con el dueño del terreno (Juan Martínez) donde tiene su choza – y habiendo confirmado su disposición de ceder un espacio de esa propiedad terreno – la municipalidad nuevamente le entregará una mediagua. Para ello previamente se trabajaría en el emparejamiento del sitio.