El técnico Jorge Guzmán alista las piezas para pegar el primer golpe en Copa Chile. Y es que Provincial Ovalle hará su debut oficial en la competición ante Cobreloa, en el encuentro correspondiente a la primera fase del torneo.
Será un partido especial para el ‘ciclón, ya que será la primera participación en el certamen nacional desde su fundación en el año 2015. Y hay una ansiedad propia a este tipo de partidos en el plantel, porque enfrentarán al ‘cuarto grande’, como lo definió Guzmán a los loínos.
“Enfrentar a Cobreloa es enfrentar al cuarto grande del país, en cuanto a títulos, a la cantidad de gente que mueve, estamos jugando un torneo profesional que será una bonita experiencia. Puede haber ansiedad, pero hay que ocuparla de buena forma, estando concentrados, enfocándonos en nuestro juego y no lo que pase en el exterior de la cancha”, sostuvo ‘Maravilla’.
Ante Rancagua Sur por el campeonato de Tercera A, los ovallinos evidenciaron ansiedad y cayeron en el juego de la visita, según el estratega, donde se dedicaron a defender durante todo el segundo tiempo. Sin embargo, creen que Cobreloa vendrá sí o sí a demostrar más en ofensiva.
“Cobreloa vendrá a jugar, a proponer algo más en lo ofensivo. Quizás habrá más espacios y la simpleza en el juego debe estar presente en todos los sectores de la cancha, jugar a uno o dos toques”, dijo.
Ante Cobreloa será una vitrina para todo el equipo, sobre todo que ninguno de sus integrantes ha enfrentado la Copa Chile.
“Sería bonito ganar a un rival con esa historia. Estamos trabajando para enfrentar ese partido en casa, será un partido bonito. Servirá de experiencia, que servirá para nosotros y la institución”, comentó el volante Marcelo Castillo.
Guzmán alineará probablemente al mismo equipo con el que cayeron por 1-0 ante Rancagua Sur, con Ricardo Camus en el arco; Pablo Carrasco, Juan Muñoz, Javier Cabezas, Martín Rojas en defensa; César Castillo, Fabián Vásquez, José Cepeda en el mediocampo; dejando a Christian Peñaranda, Leandro Ruiz, Alejandro Garrote en ofensiva.
COBRELOA
El equipo de Calama dirigido por Rodrigo Pérez viene de empatar 0-0 ante Santiago Morning y se ubica en el octavo puesto de la Primera B con 15 puntos. De los once partidos disputados en el torneo, ha jugado seis de ellos en condición de visitante, obteniendo solo tres puntos. Una de las debilidades del cuadro loíno, que está comenzando a impacientar a sus hinchas.
Hasta Ovalle vendrán con una mezcla entre titulares y suplentes, donde quedaron fuera del viaje Arturo Sanhueza y Lucas Simón. La probable alineación de los ‘naranjas’ sería con Raúl Olivares en el arco; Matías Álvarez, Cristián Oviedo, Mario Parra, Mario Larenas en defensa; Axel Ríos, Juan Carlos Araya, José Luis Silva, Sebastián Romero en el mediocampo; dejando a Kevin Mondaca e Ignacio Jara en ataque.
“Las dos categorías que tenemos de diferencias creo que no nos afectará tanto, así que tenemos esperanzas”, comentó el volante José Cepeda, proveniente desde Deportes Iquique.
Las entradas ya están a la venta para el partido que se disputará a partir de las 17.00 horas en el Estadio Diaguita de Ovalle.