Provincial Ovalle se afirma en el segundo puesto

    0
    50
    Provincial Ovalle se afirma en el segundo puesto

    Provincial Ovalle ya descansa como único escolta del líder del campeonato de Tercera B. El triunfo de este miércoles por 6-1 ante Academia Fútbol Joven y el empate de Escuela de Fútbol Macul permitieron que el equipo de Ramón Contreras afronte esta mitad de semana con mayor tranquilidad en la parte alta de la tabla de posiciones.

    Y es que el triunfo ante los capitalinos provocó que el ‘ciclón’ ascendiera hasta la segunda posición del torneo con 40 puntos y quedando a una unidad del puntero Brujas de Salamanca, quien goleó por 5-1 a Ferro Lampa en su vista a la región Metropolitana.

    Uno de los jugadores del plantel que marca diferencias en la división es César Castillo. El volante elude rivales en cada partido y es un dolor de cabeza para las defensas rivales. Ante el equipo de la comuna de Quilicura anotó dos goles y habilitó de gran manera Antonio López para marcar el sexto gol del partido.

    “En el primer tiempo entramos con todo y anotamos tres goles en los primeros seis minutos. Nosotros seguimos jugando de la misma manera, tal como lo veníamos haciendo. En el segundo tiempo nos relajamos un poco, pero gracias a Dios lo pudimos revertir en los últimos 20 minutos de juego, donde salieron los goles, pensando que Salamanca había anotado cinco goles en su partido”, comentó el volante.

    El lateral derecho Gonzalo Ortiz también destacó en la cancha del Complejo Afao en el sector de Media Hacienda. A pesar de su estatura media, es peligro constante en cada balón detenido, fue así como inauguró el marcador a los 3 minutos de juego y en el segundo tiempo marcó de cabeza.

    “Estoy muy contento con mi actuación, con los goles que marqué. Soy defensa, pero siempre me gusta atacar, siempre trató de buscar al gol y aportar al equipo. Este triunfo nos da la posibilidad de seguir peleando en la parte alta. No había en la mente otra cosa que no fuera el triunfo. Nos relajamos, pero revertimos, incrementamos el ritmo de juego y marcamos más goles”, sostuvo.

    El técnico Ramón Contreras sostuvo que su equipo pudo aumentar la cantidad de goles ante su rival, pero que no traicionaría su modo de ver el fútbol.

    “La meta era ganar primeramente y nunca pensábamos en hacer la cantidad de goles que había que hacer, sino pensábamos en realizar un buen partido. No podemos faltarle el respeto al fútbol y jugar como estamos planificados. En un 90 por ciento se logró lo planificado y jugar al fútbol lo que más se pueda, ya que eso nos dejará en otra división. Quizás con otra forma de juego pudimos marcar más goles, pero eso no quedará en el tiempo”, dijo.

    Este sábado el equipo de Contreras volverá a la cancha para continuar por el camino de los primeros lugares.