Provincial Ovalle vence y se acerca al ascenso

    0
    50
    Provincial Ovalle vence y se acerca al ascenso

    El Ciclón del Limarí está ahí, a un paso de lograr la anhelada hazaña de ascender a la Tercera División A del fútbol chileno, luego de derrotar por dos goles a uno a Municipal Santiago en el principal reducto deportivo de Punitaqui. 

    Desde un comienzo, el partido se tornó de pierna fuerte, y eso se vio reflejado en las diversas tarjetas amarillas que sacó el juez del cotejo, quien finalmente terminó expulsando a dos elementos del local y uno de la visita. 

    A pesar de lo reñido que fue el pleito desde el primer minuto, bastaron 480 segundos para que el Ciclón se anotará con una diana en el marcador. César Castillo tomó la redondita en la mitad de la cancha y envió un pase filtrado a Maicol Oneill; el atacante no dudó en anotar de forma rasante al costado izquierdo del golero Francisco Briceño. 

    Todo era alegría en la tierra de los molinos hasta que Franco Contreras se ganó un pasaje a camarines. El volante perdió el balón y se barrió mal sobre el rival, anulando así sus posibilidades de seguir representando a Ovalle en la actual liguilla de ascenso. 

    Con gran parte de los santiaguinos en tierra derecha y a segundos del descanso, llegó la sorpresiva anotación de Claudio Villanueva. El volante sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al meta ovallino. 

    Ya en la segunda etapa, la balanza se igualó. Y es que a sólo cuatro minutos del pitazo inicial, el capitalino Fernando Pizarro agredió violentamente a César Castillo. Segunda tarjeta amarilla y a las duchas. 

    Con igualdad de condiciones, el Ciclón del Limarí se fue con todo en busca de la segunda anotación, la cual finalmente llegó a través de la cabeza de Sebastián Pérez, quien superó a todos en el área tras tiro de esquina de Miguel Ángel Estay. Algarabía total. 

    Lamentablemente, minutos más tarde, el mismo que se vistió de héroe (Pérez) recibió su segunda tarjeta amarilla en menos de 90 minutos. El zaguero, fue víctima de la astucia del golero Briceño, quien se generó una falta al salir de su pórtico.

    Con nueve jugadores, el partido se puso cuesta arriba. Por suerte, los ovallinos contaban con los guantes de Juan Segovia que tapó todo lo que llegó a su portería. 

    Con esta importante victoria, Provincial Ovalle suma 19 puntos y roza con fuerza el ascenso a la Tercera A. El miércoles tendrán una nueva final, esta vez ante Ferroviarios y en la capital del país. De ganar o empatar, los dirigidos técnicamente por Ramón Contreras, tendrían una mano segura sobre su principal objetivo.