Un partido no apto para cardiacos. Así se traduce la final del Campeonato Nacional Anfur Femenino 2015. Las locales, Unión San Luis de Huallillinga, enfrentaron a Las Pumitas de Cunco (Temuco), en un electrizante encuentro que dejó a las chicas de la Novena Región como las monarcas.
La jornada desarrollada en el recinto deportivo del Cóndor de Huallillinga comenzó con la disputa por el tercer lugar. Con el bronce se quedaron las muchachas de las Amistosas de Quillota, tras vencer por 3-2 al representativo de San Javier.
En la definición por la corona saltaron a la cancha las representantes de la Cuarta Región y las de Temuco.
El encuentro comenzó con varias oportunidades de las ovallinas, en los pies de Tamara Pizarro y Claribel Correa, pero de nada sirvieron los intentos ya que tras una falta en medioterreno marcó desde un tiro libre la volante de la visita Katherine Morales, decretando el parcial 1-0 a favor de las sureñas.
San Luis sintió el golpe y se fue en busca del empate, pero a los pocos minutos amplió el marcador Carolaine Leyton para Las Pumitas.
Con más garra que fútbol, las chicas de la Región de Coquimbo se acercaron al pórtico de las temuquenses, fue así como a 5 minutos del término del primer tiempo Claribel Correa marcó el 2-1 con que se fueron al descanso.
En el complemento Ovalle atacó y atacó. A los 10’ una pelota se paseó por el área de las visitantes, siendo conectada por una jugadora. La pelota parecía estar dentro y las de San Luis festejaban, pero la arbitro no cobró la anotación y de contragolpe se terminó el encuentro.
El ataque de Las Pumas dejó en solitario a Rudy Lizana, quien amplió el marcador de cabeza. Tras el 3-1 las locales se descontrolaron y sufrieron una expulsada.
Finalmente sonó el pitazo y las bellas jugadoras del sur del país corrieron donde su técnico a celebrar.
Su capitana, Carola Riffo, señaló que “nosotras venimos de la Novena Región y en el campeonato anterior salimos quintas, así que para este veníamos con todo para salir primeras, así que feliz por el equipo, ahora queremos sólo celebrar.
Somos un equipo consolidado y nos gusta trabajar en equipo, este campeonato es de todas. Son muchas horas las que viajamos y lo único que queríamos era salir campeonas”.
Mientras que una de las jugadoras del equipo sorpresa del torneo, San Luis, comentó que “fue súper complicado llegar al nacional, tuvimos poco tiempo para entrenar, pero se hizo lo que se pudo. El árbitro hoy (ayer) no nos favoreció para nada, hay un gol que no nos cobraron. Pero así es el fútbol”, expresó Myriam Castillo.