Punitaqui no baja los brazos tras no ser aceptado en la Tercera División B

    0
    17
    img-20240223-wa0017

    Durante los últimos días el directorio de ANFA confirmó a los equipos participantes en la Tercera División B, en donde lamentablemente no fue aceptado el club Municipal Hijos de Punitaqui, quien había postulado para participar por primera vez en este campeonato.

    En esta ocasión, los organizadores del torneo solo aceptaron clubes nuevos de la Región Metropolitana y el sur del país, no aceptando a ningún club de la zona norte, salvo a los que ya se mantenían de temporadas pasadas. 

    El ex futbolista profesional punitaquino Abner Ramírez es uno de los fundadores del club y uno de los principales impulsores de esta iniciativa. Él comenta el duro golpe que significó este rechazo a la postulación, sobre todo considerando que no se les comunicó de manera oficial. 

    “A nosotros no nos llegó ninguna notificación por escrito, enviamos unos correos preguntando, porque solo nos enteramos por la prensa. Es un trago amargo, hay una sensación de descontento, porque estuvimos trabajando este proyecto durante el año, pensábamos que podríamos entrar en la competencia, pero bueno, la situación es así y hay que bancársela”, declaró. 

    Pese a esta desazón, Ramírez destaca que no bajarán los brazos, ya que continuarán trabajando para volver a postular en 2025.  

    De hecho, en la tarde de este viernes 23 de febrero Municipal Punitaqui enfrentó un amistoso ante uno de los clubes consolidados en la Tercera División, Unión Compañías de La Serena. 

    “Teníamos un compromiso para jugar con Unión Compañías, y había que cumplir ese compromiso, a pesar de que cuando se supo la noticia se nos fueron algunos jugadores. Durante el año vamos a trabajar con Novatos (sub 18) para ver qué se viene el próximo año, pero nuestra idea es volver a postular, ojalá las cosas se puedan dar y las autoridades del momento nos puedan apoyar”, señaló. 

     

    PROYECCIÓN DE TALENTOS 

     

    Cabe destacar que Municipal Hijos de Punitaqui se encontraba alistando un plantel conformado principalmente con jugadores de la zona, y es que este proyecto no nació en el último año, sino más bien se originó en el 2009, cuando fue fundada la academia. 

    “Esta academia la creé yo hace ya 14 años, con la finalidad de potenciar futbolistas en nuestra comuna. Este proyecto siempre estuvo pensado en tener un equipo para la Tercera División en Punitaqui. Nosotros estamos trabajando con jugadores de casa, ahora teníamos a varios nacidos en el 2001, con quienes veníamos trabajando hace mucho tiempo. Con esta generación, más algunos refuerzos, creo que nos podríamos haber defendido bien en el campeonato”, sostuvo Abner Ramírez. 

    En este contexto, el ex futbolista profesional envía palabras a la comunidad punitaquina, para que el ánimo no decaiga y no cese el apoyo, “en todo el entorno del fútbol había gente ansiosa por este proyecto, incluso ya teníamos algunas conversaciones con algunas microempresas que nos iban a apoyar, nos iban ayudar con implementación deportiva y ropa de entrenamiento. Por otro lado, también agradecemos al alcalde de Punitaqui, don Carlos Araya, porque desde un principio nos dio su apoyo. Es importante seguir, porque esta academia da oportunidad de desarrollo a muchos jóvenes”, concluyó.