Las agrupaciones ovallinas Made In Chile y Ovalle Breackers, organizaron junto al municipio local el primer encuentro de rap “Crisis de Flava”, que reunió a cientos de jóvenes de diferentes ciudades del norte grande del país para ser partícipes de esta actividad de encuentro juvenil, que busca impulsar y entregar un espacio a los amantes del hip hop en la Perla del Limarí.
El encuentro urbano se inició con dos clínicas en las dependencias del Centro Cultural Municipal, donde asistieron más de cien jóvenes que conocieron del actuar de esta actividad y que entregaron dos exponentes de este arte, quienes cuentan con una amplia experiencia.
“Pudimos organizar este evento gracias al apoyo de la municipalidad y el alcalde. La clínica contó con una masiva participación y contó con el traspaso de Bboy Killer, proveniente desde Barcelona España y el chileno Bboy Drees de Santiago. Mientras que la competencia, tiene como finalidad dar aun show de alto nivel, donde se demuestren todos elementos que presenta nuestro arte”, resaltó Cristián Araya, uno de los organizadores y miembro de Made In Chile.
Entre los asistentes se pudo observar a jóvenes provenientes desde Coquimbo, La Serena, Copiapó, Huasco, Freirina, Villa Alemana, Valparaíso y hasta de Chillán.
Competencia
En tanto, luego del traspaso educativo entregado, los jóvenes y participantes se dirigieron con destino el Teatro Municipal para asistir al gran evento que los congregaba y que reunió a 16 grandes exponentes de la categoría Uno versus Uno, donde los competidores mostraron sus mejores dotes musicales ante el rap. Asimismo, hubo espacio para los novatos quienes participaron en la categoría Cuatro versus Cuatro.
“Cada ganador de cada modalidad recibe un premio de 120 mil pesos, además de otros productos que nos han entregado algunos auspiciadores como poleras, polerones y jockeys, pero eso no es lo importante sino el espacio que damos para compartir entre todos juntos”, argumentó Araya.
El nivel demostrado por los participantes fue de muy buen nivel y congregó a una juventud que no dio abasto en el Teatro Municipal, que estuvo ambientado al mejor estilo del rap hiphopero.
A pesar que en años anteriores se han realizado similares tipos de eventos de esta modalidad, este es el primero que se organiza en forma conjunta entre ambas agrupaciones, las que buscan potenciar su estilo musical entre la comunidad ovallina, para que esta deje de lado los prejuicios sociales frente al estilo de vida de quienes siguen este tipo de arte urbano presente entre los jóvenes y adolescentes de la Perla del Limarí. o1302i