Con el objetivo de coordinar y mejorar las acciones que realizan las entidades de justicia en la Región de Coquimbo y de cierta forma, descentralizar las reuniones y planificación del gabinete, esta semana las autoridades regionales de Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Registro Civil, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de Menores, llegó hasta la ciudad de Ovalle para plantear el desarrollo de los servicios en todas las comunas de la región.
El seremi de Justicia y DD.HH, Carlos Galleguillos indicó que la tarea está en “coordinar acciones que tengan que ver con el desarrollo de nuestros servicios a nivel regional y por supuesto en nuestra provincia de Limarí (…) por lo tanto coordinamos esas tareas o todas aquellas que tengan que ver precisamente con el trabajo continuo y permanente que realiza servicios en la Región de Coquimbo”. Explicó la autoridad.
Cabe mencionar que el trabajo de coordinación se realizó al interior de las dependencias del Centro de Reinserción Social de Ovalle.
PROTECCIÓN A MENORES
Durante el mes de abril, una mesa de trabajo se llevó a cabo junto a la directora de Semane, Seremi de Justicia, Tribunal de familia y las Oficinas de Protección Infanto Adolescente de las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Ovalle se reunieron con el fin de obtener un diagnóstico y mejorar las gestiones en materia de protección a niños, niñas y adolescentes de la provincia, caso similar al de hace unos días.
En aquella oportunidad Galleguillos evaluó estas instancias como “muy valorable porque nos permite establecer coordinaciones que permitan reconocer los avances que hemos estado teniendo pero también saldar punto críticos que se presentan diario en la tarea de protección de los derechos de los niños y niñas adolescentes”, sostuvo.