El atleta Roberto Cerda viajó hasta Arica y no regresaría hasta la comuna de Monte Patria sin lograr su objetivo en el Campeonato Integral Internacional del norte del país. Y no defraudó, porque consiguió dos medallas de bronce en el certamen.
En el Estadio Mundialista Carlos Dittborn se dieron cita más de 300 deportistas, entre chilenos y sudamericanos, quienes entregaron su mejor rendimiento en las competencias de pista y césped. Fue aquí donde Cerda representó con hidalguía la región de Coquimbo.
En la categoría 70-74 años, el oriundo de Semita obtuvo el tercer lugar en el lanzamiento de la jabalina, registrando 16.40 metros, toda una proeza para el atleta. Pero no solo se quedó allí, ya que en el lanzamiento de la bala marcó 6.20 metros, logrando un nuevo tercer lugar y subirse otra vez al podio de los vencedores.
“Estoy muy contento con esto, incluso haber ocupado el último lugar igualmente hubiese sido gratificante. Esto es muy satisfactorio y es una confirmación al esfuerzo en mis entrenamientos, a pesar que no cuento con los implementos para practicar”, sostuvo el atleta.
Además, compitió en el lanzamiento del disco, donde registró 18 metros, obteniendo el quinto lugar. Logros que enorgullecen también al municipio de Monte Patria, donde quedaron todos contentos con el desempeño del lanzador de 70 años.
“Lo apoyamos con parte de su traslado a Arica, lo hemos apoyado anteriormente y la razón principal es masificar la práctica deportiva en la comuna y que a través de él poder motivar a los demás adultos mayores a practicar algún tipo de deporte o alguna actividad física. La idea es que incentive al resto y se puedan dar cuenta que todos podemos realizar actividad física”, dijo Víctor Arqueros, encargado de oficina de deportes del municipio local.
Dos medallas de bronce desde el torneo internacional en Arica que permite que Roberto Cerda continúe realizando actividad física a los 70 años de edad.
Home Un regreso de bronce para atleta sénior