Atrás están quedando las molestias de los conductores que acostumbran a ingresar a la comuna por su acceso sur.
Luego de tantos reclamos, debido a la existencia de postes en medio de la calzada, autoridades gestionaron el retiro de estos riesgosos cimientos desde el by pass que conecta la avenida Costanera con el área urbana de la ciudad.
Este es el resultado comprometido por la gobernación provincial y la cartera regional de Obras Públicas, luego diario El Ovallino denunciara las distintas falencias que presentaba el lugar.
Ello llevó a que el gobernador Wladimir Pleticosic y la seremi del MOP Mirtha Meléndez realizaran una inspección fiscalizadora el pasado 22 de junio, para conocer en terreno el problema.
El retiro de los mástiles de cemento que estaban presentes en plena vía de tránsito fue una tarea que realizó la empresa eléctrica local, luego que las autoridades solicitaran esta medida.
Al respecto la empresa Conafe, a través de su subgerente técnico, Rodrigo González, expresó que “como empresa Conafe, estamos conformes con la positiva evaluación de los habitantes de Ovalle por el retiro del poste en la avenida Costanera de la ciudad, y seguiremos ejecutando el resto de la obra según las modificaciones que exige el proyecto vial en cuestión”.
Compromiso cumplido
La seremi de Obras Públicas, agradeció la posibilidad entregada por El Ovallino de hacer posible el levantamiento de los postes, como también para la visita en terreno gestionada en junio pasado.
“Gracias a la petición de este diario acudimos con el gobernador y la inspección fiscal a verificar temas que son considerados de alto riesgo por nosotros. En esa ocasión asumimos el compromiso de levantar los postes, pero no dependía de nosotros sino de Conafe, en esa ocasión el gobernador y yo, hicimos gestiones y ya es una realidad, se retiraron y es un tema que nos tenía paralizadas las obras en ese sector y lo segundo el municipio ha pedido otras necesidades que no estaban en el proyecto y de hecho, recién han salido los terrenos que hacen enlaces con las canchas deportivas y ya felizmente cerramos contrato con ellos por lo que este semestre sí o sí entregamos la obra”, destacó la Mirtha Meléndez.
En tanto, Wladimir Pleticosic, argumentó que este excelente resultado es respuesta a las gestiones efectuadas, las cuales también agrega fueron intensas con la empresa en cuestión y los servicios involucrados, ya que el mandato de retiro estaba ya financiado en el proyecto hace tiempo atrás, pero no se había concretado debido a situaciones operativas de Conafe.
“Ya fueron retirados y nuestra comunidad ovallina puede tener la plena seguridad que se puede transitar por este sector de manera más segura. Pero la verdad, insistir que ésta obra no está finalizada y aprovechamos para hacer un llamado a los conductores que circulan por el lugar, para que lo hagan de una manera prudente y con precaución, ya que debemos resguardar la seguridad de los conductores y de las personas que están trabajando ahí. Esperamos tener esta obra terminada y entregada, para generar un mayor estándar de vida para toda la ciudad, sacando los vehículos pesado del centro hasta esta circunvalación, que en definitiva permitirá tener mejores condiciones en el centro de Ovalle”, remarcó el gobernador.
Nuevo problema
La mayoría de los vecinos del perímetro agradecieron esta eliminación de los postes, pero algunos también advierten que durante las noches la vía es utilizada en un tipo de carretera, donde el tránsito durante el fin de semana aumenta como también el exceso de velocidad.
“Para quienes vivimos aquí, sabemos del tránsito con exceso de velocidad, pero quienes trabajamos con camiones o con otros vehículos chicos, no podemos venir de Ovalle e ingresar a la Costanera, existe una oreja para doblar pero está prohibido doblar a la izquierda también debemos ir a hacerlo a Los Leíces, lo que se presenta muy riesgoso con los camiones, esperamos que lo habiliten pronto antes que hay cualquier accidente”, dijo el vecino Alejandro Cortés. o1301i