La Municipalidad de Río Hurtado inauguró las obras de mejoramiento del Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna, que diariamente permite el trabajo de profesionales de la salud en beneficio de los vecinos y vecinas.
Este centro desde ahora tiene una nueva cara, mejores condiciones y nueva implementación que permitirá entregar rehabilitación temporal y permanente a las personas, con apoyo kinésico y terapéutico, además de la habilitación de nuevas salas que anteriormente estaban en desuso en el mismo recinto.
Patricio Rodríguez, sufre de párkinson y las terapias en el centro comunitario le son de gran ayuda. “(El centro) quedó súper lindo, hay buen espacio, un buen piso y ahora está excelente, todo pintado bonito. Ahora da gusto venir a hacer los ejercicios acá”, dijo.
Mientras que Fernando Guerrero se atiende desde hace cuatro años y ve con buenos ojos las nuevas dependencias del centro.
“Muy bien, porque está todo más amplio, las máquinas y bien atendidos. Me han atendido muy bien, con todos los terapeutas que han estado en el Centro. Las que venían desde Coquimbo, como los terapeutas que ahora están en Pichasca”, señaló.
Por su parte, la terapeuta ocupacional Clara González comentó que la nueva implementación es fundamental para la rehabilitación de los pacientes.
“Estamos contentas con la renovación del Centro. Nos llegaron varios implementos que nos sirven para una óptima rehabilitación para los pacientes de la comuna. Hay muchos niños con distintos grados de autismo en la comuna y esto les ayudará para un óptimo bienestar y mejorar su calidad de vida. Y para los adultos también llegaron implementos”, dijo la profesional.
El Centro Comunitario de Rehabilitación atiende a niños desde los dos años hasta personas mayores, tanto en salud física, mental, cognitiva, entre otras.
Mientras que la alcaldesa Carmen Juana Olivares detalló el trabajo que se realizó en el centro y cómo estas mejoras ayudan en la atención de los vecinos de Río Hurtado.
“Estamos muy contentos de entregar el Centro Comunitario de Rehabilitación, con una inversión cercana a los$31 millones. Se mejoró el cielo, las barandas de acceso, otras mejoras y la adquisición de implementación parala rehabilitación de nuestros vecinos. Hay profesionales que atienden a nuestros vecinos, compuesto por kinesiólogos y terapeuta ocupacional. Nuestro compromiso es seguir mejorando la atención para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan tener acceso a la rehabilitación”, comentó.
Una inversión de $31 millones que, con la buena gestión financiera de los funcionarios municipales, pudieron renovar este centro necesario para la comunidad.