El Consejo Regional de Coquimbo aprobó la solicitud de la intendenta Lucía Pinto y ratificó los recursos por $559 millones, con cargo al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018, con la finalidad de iniciar la construcción de una cancha de fútbol en la comuna de Río Hurtado.
En la comisión de Salud y Deportes se evaluó el acuerdo, en donde el Core ya había aprobado esos recursos y ahora faltaba este paso para dar inicio a su construcción.
“En lo personal muy contento porque siempre que ganamos un espacio nuevo, adecuado y digno para el deporte femenino y masculino es motivo de orgullo y celebración. Creo que los flagelos sociales como la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción, el sedentarismo, la mala alimentación, nos ganan cada día más espacio, pero cuando nosotros aprobamos recursos para construcciones de canchas, de gimnasios, para la ejecución de juegos deportivos, estamos dando la batalla para combatir estos flagelos”, afirma Sulantay.
El proyecto contempla la instalación de 4.864 metros cuadrados, carpeta de pasto sintético, tres graderías de estructura metálica, soporte butacas plásticas de polipropileno con una capacidad de 186 personas, 593 metros cuadrados de vereda perimetral cancha.
Un espacio necesario que debía ser ratificado por este nuevo Core, así lo asegura el consejero regional, Hanna Jarufe.
“Este es un compromiso que venía desde el año pasado y hoy lo ratificamos de manera unánime, una noticia que viene a alegrar a Río Hurtado en su aniversario y viene a hacer justicia con los deportistas quienes siempre necesitaban cancha para jugar”, sostuvo.
Ahora, los vecinos riohurtadinos celebran el espacio deportivo en la misma semana a la conmemoración del aniversario de la comuna.