Robo de $15 millones afecta a clienta a la salida del banco

    0
    5174
    p2_1_robo_banco

    “Estaba marcada”. Así comentaron algunos testigos de un millonario robo a una clienta del banco BCI, ubicado en el pasaje Manuel Peñafiel, a un costado de la municipalidad de Ovalle.

    Los hechos que se investigan cuentan que una mujer habría sido víctima de un atraco al interior del recinto bancario. A eso de las 12.10 horas de este viernes, la víctima habría ingresado a la sucursal bancaria a girar una alta suma de dinero, cercana a los $15 millones.

    Una vez hecha la trabnsacción ante los ejecutivos del banco, la víctima tomó el dinero y se preparó para retirarse. Fue ahí cuando antisociales la esperaban para sustraer su cantidad girada. Habrían ingresado al interior de las deendencias del banco para sustraer la cantidad de dinero y luego de unos forcejeos y golpes, el o los delincuentes tomaron la abultada cantidad en efectivo y se dieron a la fuga.

    Inmediatamente la víctima pidió auxilio a la sucursal y a Carabineros, que después de unos minutos se apostaron en el lugar para realizar las primeras diligencias investigativas. Posteriormente, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con el Ministerio Publico, para investigar el robo con violencia en pleno centro de Ovalle.

    De acuerdo a información preliminar, la víctima estaría “marcada”, es decir, los delincuentes conocían que ella realizaría tal transacción, por lo que solo habrían esperado la oportunidad en que saliera del banco con el dinero para, inmediatamente, sustraerlo.

    “Los detectives se encuentran realizando las primeras diligencias de investigación, inspección del sitio de suceso y levantamiento de evidencias, esto a fin de poder establecer la dinámica del hecho y trabajar en identificación de él o los autores del mismo.” Señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Bicrim Ovalle.

    La PDI por orden del fiscal se mantuvo durante toda la tarde en la sucursal bancaria, con el objetivo de encontrar la mayor cantidad de evidencias posibles. También estudian las cámaras de seguridad del banco, imágenes que serían de gran ayuda para conocer la identidad del o los sospechosos del atraco que afectó a una mujer en pleno centro de la ciudad.

    Ante estos hechos y otros similares en lo que se corre cierto riesgo de robo, la PDI entrega recomendaciones, con el fin de evitar convertirse en una triste víctima de este tipo de delitos.