Rumbo a Universidad Católica

    0
    44
    Su potencia y violencia en sus remates son sus principales cualidades

    El nexo entre Ovalle y Universidad Católica no es nuevo. Desde la década de los ‘90 que el club santiaguino busca en la provincia los talentos necesarios para sus divisiones inferiores. En el pasado fue Jorge ‘Kike’ Acuña y más recientemente fue Enzo Roco, ambos nacidos en Ovalle, vistiendo la camiseta cruzada y saltando al profesionalismo desde San Carlos de Apoquindo. Esta vez, el joven atacante Matías Zepeda espera su opción de llegar a la tienda de la precordillera santiaguina. 

    Proviene de la localidad de Sotaquí, lugar en que integró a temprana edad la Academia de Fútbol de Sotaquí que lidera HugoContuliano. Recién esta temporada y con 14 años cumplidos en el mes de abril se integró a las filas de la categoría 2004 de la Academia Kico Rojas, donde acumula aprendizaje.

    A comienzos de año se dirigió hasta San Carlos de Apoquindo para probar sus cualidades y ver la posibilidad de integrarse a las divisiones inferiores. El resultado fue positivo. Si bien no quedó seleccionado, el cuerpo técnico le indicó ciertos aspectos a mejorar para una futura incorporación.

    “No es seguro que se vaya a U. Católica, todo depende de las observaciones que le hagan en Santiago cuando asista. Ellos se rigen por una pauta con los requisitos que debe contar cada jugador. Si los tiene, podrá integrarse a las divisiones inferiores”, comentó Francisco Rojas, su entrenador en la categoría 2004.

    Durante el mes de julio, Matías irá nuevamente a los contrafuertes cordilleranos, donde espera darlo todo para quedar.

    “Fue una experiencia muy bonita, había varios jugadores de nivel y además aproveché de ver el entrenamiento del primer equipo. En julio iré nuevamente a las pruebas en U. Católica y espero llegar a lo más alto que pueda. Mi sueño sería jugar en un equipo grande, me gustaría quedar”, dijo el atacante.

    Sus cualidades son claras: potencia en el área y en los alrededores de ella, aspectos que fueron vistos por los mismos veedores del equipo cruzado.
    “Lo distinto en Matías es la pegadadel balón, que hoy en día no muchos la tienen a su edad. Le pega muy bien y fuerte. Él era central y lateral izquierdo y ahora lo tenemos más cerca del arco contrario para aprovechar sus características propias, y ha resultado, tiene una gran participación en el juego”, sostuvo Rojas

    De esta forma y lleno de esperanzas, Matías prepara sus mejores remates para optar a un cupo en las divisiones inferiores del equipo cruzado.