Seremi del Trabajo abandona su cargo

    0
    5
    Seremi del Trabajo abandona su cargo

    En medio de un desayuno protocolar, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, anunció que dejará el cargo que ocupa hace dos años y cuatro meses. ¿La Razón? La abogada se hará cargo de la jefatura regional de Derechos Humanos (INDH).

    “Desde el primer día en que asumí el año 2014 como autoridad laboral, la verdad es que yo les expresé a los dirigentes sindicales y sociales que iban a tener un sitial importante en la mesa de trabajo de la Seremía del Trabajo y Previsión Social, que esta iba a ser una Seremía de puertas abiertas, y quise realizar este encuentro y comunicarles directamente la decisión que he tomado en base a agradecer la confianza y el cariño que ellos me han expresado en estos casi 2 años y 4 meses de gestión, y ellos me abrieron las puertas de sus sindicatos, de sus organizaciones, hicimos un camino juntos donde abordamos problemáticas y dificultades, pero también enfrentamos lindas alegrías”, comentó la profesional que también trabajó en el municipio de Ovalle mientras estaba a cargo de Marta Lobos..

    “Ahora asumiré un lindo desafío en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que es una institucionalidad que no se aleja de la problemática de abordar materias laborales, de fortalecer derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras del país, por lo tanto esto no es una despedida, es un hasta siempre, nos vamos a volver a encontrar y voy a ser eternamente agradecida del trabajo realizado y de las enseñanzas que me llevo en mi corazón y de poder seguir en la región de Coquimbo”, expresó Piña.

    Luego del anuncio de la seremi del Trabajo y Previsión Social, los dirigentes sindicales valoraron positivamente la labor realizada por la autoridad, poniendo énfasis en la cercanía con los gremios y la disposición para trabajar en terreno en todo momento.

    Uno de ellos fue Jorge González, secretario del Sindicato de Trabajadores Marítimos Portuarios de Coquimbo, quien señaló que “tengo una sensación media amarga, porque se va una Seremi que logró plasmar una diferencia con las seremías anteriores, ella fue un aporte para los trabajadores a nivel regional, para tratar de solucionar la problemática de cada sector, es una Seremi todo terreno”, expresó González.

    En una línea similar, el presidente provincial de la CUT Elqui, Jaime Ramírez, dijo que “tenemos sentimientos encontrados, primero lamentamos profundamente la decisión de la Seremi de renunciar, habíamos logrado una muy buena relación, pero más allá de la relación formal que existe entre organizaciones como la CUT y la Seremía del Trabajo, es la disposición, como dijeron los diferentes dirigentes, además la pasión y entrega que puso ella en el cumplimiento de su trabajo, cosa que quisiéramos que hicieran todas las autoridades.