El pasado 4 de julio de 2020 se registró un trágico incidente en Villa El Portal, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta Volkswagen, modelo Saveiro, procedieron a efectuar diversos disparos con un arma de fuego a un domicilio del sector.
La investigación a cargo del fiscal Jaime Rojas Gatica en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, logró la detención de un primer imputado a los pocos días del incidente, siendo este identificado como L. E. A.R. de 25 años de edad. Esta detención se efectuó en un inmueble de la misma villa.
En ese entonces el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, donde decretaron la medida cautrlar de prisión preventiva.
No obstante a lo anterior, posteriormente, se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, tales como extracción y análisis forense de aparatos celulares, declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos de imputados, entre otros, donde se logró establecer la responsabilidad de un segundo participante.
Este segundo individuo fue identificado con las iniciales B.B.R, de 23 años, quien después de dos años, correspondiente al proceso penal, fue sentenciado para el cumplimiento de la pena efectiva de 03 años y un día de presidio menor en su grado máximo, 541 de presidio menor en su grado medio y 41 días de presidio menor en su grado máximo, todo lo anterior por parte del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle.
Durante la jornada de este miércoles 7 de septiembre, de acuerdo a la orden de detención decretada por parte del Tribunal respectivo, efectivos policiales de la Sección de Investigaciones Policiales Ovalle, procedieron a llevar a cabo una serie de diligencias investigativas, tendientes a lograr la ubicación y detención del sentenciado, quien aparentemente mantendría domicilio en la Villa El Portal.
Con estos antecedentes y mediante la ejecución de vigilancias especiales, a eso de las 13:42 horas, Carabineros de la SIP, llevaron a cabo la inminente captura de B. B. R., quien fue aprehendido en la vía pública, el que pasará a disposición del Juzgado de Garantía Ovalle durante este jueves.