Las Policía de Investigaciones de Ovalles investiga un millonario robo cometido a una vivienda en la Villa Las Acacias en el sector sur de la ciudad, desde donde los desconocido sustrajeron diversas especies las que fueron avaluadas por un monto total de 10 millones de pesos.
Los hechos se presentaron la noche del lunes, precisamente cuando el grupo familiar no se encontraba en la residencia, ya que habían salido cercano a las 19 horas para realizar unos trámites familiares, acto que se extendió por varias horas por lo que al llegar pasada las 22 horas se llevaron la desagradable sorpresa.
Al intentar abrir la puerta principal, los propietarios se dieron cuenta que algún extraño forzó la chapa de ingreso de la residencia, por lo que alertados decidieron entrar a la morada y ver que ocurría, instante cuando se percataron que estaba todo revuelto con claras señales de haber sido registrados y dejando indicios que los principales lugares donde se concentraron fueron las habitaciones, lugares donde encontraron varias cosas de valor que se llevaron, sin que nadie se diera cuenta o percibiera que en el domicilio estaba ocurriendo un hurto.
Tras comprobar que ya lo antisociales no estaban en la vivienda, los afectados dieron aviso de la denuncia a la Central de Comunicaciones de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes acudieron para corroborar lo ocurrido. Luego de hacer sus análisis, los oficiales dieron aviso al fiscal de turno para informarle de lo acontecido y quien determinó la presencia de la Brigada da Investigación Criminalística de la PDI de Ovalle, para que trabajara en el sitio del suceso.
Es así que concurrieron hasta la calle Jacaranda del mencionado sector para indagar los actos cometidos y poder descifrar lo ocurrido mediante pruebas científicas y para poder hacer un padrón para determinar cómo se procedió a este robo en lugar habitado.
Una vez en el lugar, los detectives se entrevistaron con las víctimas, que informaron que ellos habían estado fuera de la morada por cerca 4 horas, tiempo el que aprovecharon los desconocidos para poder actuar y robarles sus pertenencias de valor.
“Según las indagatorias realizadas, se estableció que los sujetos, ingresaron al lugar fracturando la puerta principal aparentemente con un destornillador y se llevaron varias joyas, cámaras fotográficas, un notebook, todo según los mismos propietarios especies que superan la suma de diez millones de pesos”, informó el subcomisario Jimmy Díaz Pérez, jefe subrogante de la Bricrim PDI Ovalle.
“Todavía estamos en etapa de investigación y no existen detenidos, por lo que trabaja en el lugar la Bricrim para hacer los análisis científicos para la toma de huellas en el sitio del suceso y así poder descubrir quienes fueron el o los autores de este robo”, aseguró el fiscal Paulo Duarte.
Ante el primer empadronamiento realizado en el lugar, la poca luz y la nula presencia de vecinos por las cercanías de la residencia, los sujetos habrían huido sin aún poder comprobarse se lo hicieron en vehículo o en infantería, además de continuar con las diligencias para dar con los autores.
“Se están realizando un riguroso empadronamiento. Además se tomaron muestras huello gráficas y fotográficas, como parte del proceso investigativo”, aseguró el subcomisario Díaz, quien también recalcó que hasta el momento no hay detenidos del hecho, pero ya existe una línea investigativa por parte de los detectives que se está siguiendo.