El último viernes del mes de octubre se celebra el Día de las Manipuladoras de Alimentos, instancia en donde se reconoce la labor de estas trabajadoras esenciales en la alimentación de los y las estudiantes.
En esta oportunidad, el sindicato no pudo realizar una actividad conjunta entre las distintas trabajadoras, aunque de igual forma a cada una se le entregó una ayuda monetaria para que pudieran disfrutar su día en compañía de su familia o compañeras.
De todas formas, en diferentes establecimientos de educación las manipuladoras de alimentos decoraron con globos y pancartas, para de esa forma celebrar su día.
Una de las dirigentas del gremio, Rocío González, manifestó algunas palabras para sus colegas en este especial día, “con unas sentidas y profundas palabras de nuestro sindicato consorcio Merkén, felicitamos y destacamos la función que desempeñan las manipuladoras y manipuladores de alimentos, quienes día a día entregan su mayor y mejor esfuerzo para entregar una alimentación de calidad a nuestros niños y niñas de nuestro país”, sostuvo.