Trabajadores del sector público de Ovalle expresaron su malestar

    0
    41
    Trabajadores del sector público de Ovalle expresaron su malestar

    Desde tempranas horas de ayer los diversos servicios públicos presente en la comuna manifestaron sus descontento y se sumaron a la paralización nacional, frente a lo que sus gremios consideraron una débil respuesta por parte del ejecutivo a la solicitud del reajuste salarial. Acción que los llevó a no abrir las puertas de sus estamentos para hacerse presente en la movilización comunal que se inició pasada las 10.30 horas desde el frontis del hospital provincial.

    Fueron según Carabineros más de 500 trabajadores, quienes reunidos en la Plaza de Armas de la ciudad, quienes marcharon por diversas arterías, incluido el paso peatonal de la ciudad para seguir hasta el Espejo de Agua de la Alameda ovallina donde se concentraron para expresar su descontento, ante el 2,9% ofrecido por el gobierno que está muy lejano al 7,5% que solicitan los dirigentes laborales de las entidades públicas.

    A la convocatoria comunal que se extendió hasta cercana el mediodía, asistieron organizaciones como la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemucch), la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), además de los auxiliares de la educación, de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), entre otros. Los que llegaron de diversos puntos de la provincia para dar respaldo a la solicitud establecida.

    En tanto, durante la tarde anterior a la manifestación los dirigentes gremiales designaron al concejal y presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores del Limarí, Ricardo Rojas, como el vocero oficial de este movimiento.

    “En una reunión donde estuvieron presente gran parte de las organizaciones participantes, ellos me eligieron y depositaron su confianza como el vocero de la provincia, por lo que les doy los agradecimientos. La evaluación que hago de esta marcha y paro, ha sido muy buena y creo que si seguimos en esta senda de unidad de compromiso, de manifestarnos públicamente, entrega claras señales para que el gobierno tome en cuenta que el reajuste que está ofreciendo es muy mezquino y que no está a la altura de las expectativas de los que pide la gente, de acuerdo al nivel de vida que vive actualmente nuestro país”, dijo el vocero.

    Carabineros

    El mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau, aseguró que no se presentaron alteraciones al orden público y que tampoco se registraron personas detenidas. “Fueron entre 500 personas que iniciaron el recorrido frente al hospital para finalizar en el Espejo de Agua, sin presentar ningún tipo de incidentes ni inconvenientes. Durante todo su trayecto fueron resguardados por personal policial, para así evitar algún accidente de tránsito tipo vehicular y no se registraron personas detenidas”, aseguró el alto mando de Carabineros de Ovalle. o1301i.