Una verdadera persecución policial se vivió durante la tarde de ayer en el sector de la quebrada el Ingenio cuando después de un control vehicular un sujeto se dio a la fuga.
Todo comenzó cuando Carabineros quiso hacer control policial a un vehículo que transitaba por calle Soldado Sánchez en la comuna de Ovalle.
Tras detener el automóvil y mientras los funcionarios realizaban el ingreso de los datos al sistema, el conductor, identificado con las iniciales R.N.A aceleró el vehículo y se dio a la fuga.
Carabineros entonces decide seguir el vehículo a distancia hasta que se detuvo en una barrera de contención. Es en ese momento cuando el sujeto se baja del móvil y arranca por la quebrada El Ingenio, lugar donde es alcanzado por el personal policial y es detenido.
Rodrigo Ajraz, Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle indicó que el sujeto se dio a la fuga porque mantenía una orden de detención vigente “el tipo se dio a la fuga en la quebrada El Ingenio dejando el vehículo abandonado. Arrancó hacia un sitio eriazo y finalmente igual fue detenido, porque ahí fueron las motos y fueron los carros policiales para aprehenderlo”.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para cumplir una condena efectiva por un delito anterior de tráfico de drogas, por 7 años.