Una tragedia ocurrió en la localidad de El Palqui en Monte Patria durante la madrugada de este lunes en pleno temporal. En horas de la mañana fue hallado sin vida el funcionario de Carabineros del retén de esa zona, Guillermo Marchant.
Pasada la medianoche de ayer, el Retén El Palqui había reportado una colisión que dejó tres personas lesionadas de carácter leve. El hecho que sucedió al llegar al cruce en la intersección de la ruta D-55, había tenido como protagonistas a un móvil con tres ocupantes y a otro vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad con dirección a Monte Patria.
El automóvil fue abandonado en el km 65 y personal policial comprobó en el sitio que el conductor era Marchant y que se había dado a la fuga por sus propios medios por una quebrada. En el auto sólo estaba el copiloto, quien fue precisamente quien confirmó que el uniformado era el chofer.
“Tras no retornar a su unidad y desconocerse su paradero”, se informó de inmediato a su familia y se inició una búsqueda ante una denuncia por presunta desgracia. Finalmente a las 9 de la mañana se ubicó su cuerpo en el sector de Las Represas, cercano a la ruta D-55.
En horas de la tarde de ayer la Prefectura de Carabineros Limarí informó el lamentable fallecimiento. La institución confirmó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja actualmente en el sitio del suceso para establecer las causas de su muerte, desconociendo la causa basal del fallecimiento, lo que será complementado con el informe del Servicio Médico legal, peritajes que serán puestos a disposición de la Fiscalía Local de Ovalle.
A su vez, se anunció que se dispuso un sumario administrativo para determinar las responsabilidades ante el hecho ocurrido.
La institución se refirió al hecho a través de un comunicado, “Carabineros de Chile extiende sus condolencias a los familiares del uniformado que viajaron desde la ciudad de Chillán para participar también en las labores de búsqueda, luego de que se les informara de la situación”.
Al ser consultado por esta situación, el Jefe de la Prefectura Limarí Choapa, Cristian Herrera, no quiso referirse al tema. Por otro lado el gobernador de Limarí, Darío Molina, confirmó que se estaría manejando la hipotermia como primera causa de la muerte del uniformado, pero que las investigaciones arrojarían las causas exactas.