Usuarios podrán solicitar Ingreso Familiar de Emergencia sin necesidad de Clave Única

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    A partir de este miércoles todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su rut y número de documento (información disponible en el carnet), medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por COVID-19.

    “Desde hoy a las 12:00 del día todo aquel que cree un Registro Social de Hogares porque no lo tenía para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, ya no requiere el uso del Clave única. Hicimos esto porque tenemos 98.000 personas que han ido a los municipios a tratar crear un Registro Social de Hogares de forma presencial. Así que hoy desde las 12 pueden hacerlo vía web, basta que tengan su carnet a mano, esta es una forma de facilitar lo más rápidamente posible que las personas llenen la información social necesaria” explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

    Quienes tengan Clave Única podrán seguir usándola para realizar trámites en www.registrosocial.gob.cl, puerta de entrada a los beneficios sociales del Estado.

    En esa línea el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó que “hasta hoy, cuando alguien no puede realizar el trámite de forma online, lo que hace es acercarse al municipio. Lo que queremos es evitar el trámite presencial para que el acceso al RSH sea más rápido y fácil y, también, alivianar en parte la sobrecarga de trabajo de las DIDECO de las municipalidades en tiempos de COVID”.

    Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “esta medida busca permitir la realización de este trámite de forma más simple, con el objetivo es darles las facilidades a las familias para que ingresen al Registro Social de Hogares, que es el paso inicial para acceder a los beneficios del Estado, y adquiere mayor importancia en tiempos de pandemia”.   

    Junto a esto el ministro informó que desde hoy la página www.ingresodeemergencia.cl, donde las personas pueden solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, no descontará datos móviles gracias a una colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones.

    Las empresas que ingresaron al acuerdo y trabajan en la implementación son: Wom, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR.

    El ministro Sichel valoró este acuerdo ya que “al día de hoy el 92% de los ingresos a la página www.ingresodeemergencia.cl ha sido a través de un dispositivo móvil, por lo tanto, queda de acceso libre y gratuito para todos”.