Por Vinka Rojas
Pasadas las diez y media de la mañana de ayer, Bomberos de Punitaqui recibió un llamado que alertaba sobre un incendio en la vivienda de Eladio Alfaro Briones (65), específicamente en la calle Gabriela Mistral n°36 de la población O’Higgins de dicha comuna.
Inmediatamente, siete voluntarios acudieron a la emergencia en el carro de la segunda compañía, sin embargo el avance del fuego ya había consumido por completo la vivienda de siete por cuatro metros, al momento de su llegada. “Lo que se hizo fue hacer cortafuego para que las llamas no se desplazaran a las viviendas colindantes. Según el peritaje que realizó bomberos, el incendio se habría producido por un brasero que se encontraba en el patio de la vivienda”, indicó el comandante de Bomberos de Punitaqui, Miguel Vicencio, quien además indicó que al momento del incendio, la vivienda se encontraba sin moradores y que hasta su retiro, aún no se hacían presentes en el lugar.
A la calle Gabriela Mistral, también concurrió personal de Carabineros y funcionarios del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio punitaquino. Desde allí, la directora del departamento, Ana Lorena González, indicó que en la propiedad siniestrada, vivía solamente el adulto mayor, Eladio Alfaro y que ya se está gestionando la entrega de “una vivienda de emergencia, específicamente una mediagua. Además de una cama y frazadas, para ir en ayuda de este vecino y solucionar lo antes posible su caso, para que pueda retomar su vida normal” expresó.