Viajando a las sombras del pasado precolombino

    0
    55
    Las obras de Gustavo Arenas estarán expuestas desde hoy hasta el 5 de mayo en el Museo del Limarí

    Una nueva exposición de pintura y escultura llamada “Sideral” abrirá al público el Museo del Limarí. La muestra de autoría del artista regional Gustavo Arenas busca ser un viaje a las sombras de la memoria precolombina.

    La selección artística será inaugurada hoy jueves 12 a las 18.00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto y es parte las obras que postularon a la temporada de exposiciones 2018 del museo. Las creaciones de Arenas podrán ser apreciadas por el público hasta el 6 de mayo de manera gratuita por los usuarios del centro cultural.

    El mismo artista Gustavo Arenas afirma que su obra es un viaje a esas sombras de la memoria precolombina local. “Vamos  donde la pertenencia a la tierra se expresaba en las más diversas manifestaciones de su cultura, siendo el arte un transmisor de relaciones profundas. En este ejercicio de conocerse-nos, busco a la manera de un arqueólogo o un antropólogo en las sombras del pasado elementos constructivos y ordenadores para traerlos al presente, actualizarlos y utilizarlos como herramientas re constitutiva de la memoria personal y social”.

    Detalla que la muestra sería una selección de pinturas y objetos escultóricos realizados entre los año 2015 -2018. “Buscamos  potenciar la presencia de las sombras, disponiendo del espacio expositivo como espacio total donde el espectador es parte de una escena. Pinturas en los muros, telas negras en las ventanas, y tótems libremente dispuestos darán forma a la exposición”.

    Artista de pasión y formación

    Gustavo Arenas Gallardo, nace el año 1984 en Los Vilos, Provincia del Choapa. Desde niño participó en distintos talleres escolares donde poder desarrollar el lenguaje del arte. Licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el año 2010, desarrolla su obra plástica bajo la tutela del artista Peter Kroeger. Egresado de Artes realiza por dos años clases en la Comunas de Canela y Los Vilos. Desde el año 2011 a la fecha, continúa su formación artística de la mano del arquitecto y gestor cultural, Jorge Colvin, con quién trabaja en el proyecto Bodegón Cultural de Los Vilos.