Los estudiantes realizaron una demostración ante autoridades y vecinos del sector sobre la medición de la calidad del agua.
El Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle adquirió nuevos implementos para su laboratorio y desarrolló un sistema de riego por goteo alimentado por aguas atmosféricas, gracias al aporte del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, estuvo presente en el establecimiento para felicitar a la comunidad educativa. “El proyecto desarrollado será, sin duda, un gran incentivo para los profesores, alumnos y para todo el ámbito educativo. También para los vecinos de sectores aledaños, quienes fueron invitados a ser parte de la iniciativa y a utilizar el laboratorio cuando lo requieran”, señaló.
En representación del establecimiento, la profesora jefa de la asignatura de Química Industrial, Nereya Araya, explicó que “buscamos fortalecer el huerto escolar mediante la implementación de un sistema de riego sustentable y la adquisición de implementos para un laboratorio comunitario de agua, promoviendo la participación de los estudiantes y la comunidad en el cuidado y uso responsable del recurso hídrico”.
Los estudiantes realizaron una demostración de análisis de agua ante las autoridades presentes, la comunidad educativa y dirigentes vecinales de las poblaciones Limarí, Villa Tuquí y Villa Agrícola.
Esta iniciativa fue uno de los 22 proyectos seleccionados por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región, que entregó hasta $2,5 millones a cada institución beneficiada, con un total de $50 millones destinados a la ejecución de iniciativas comunitarias.
