Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La tarde de este sábado se llevó a cabo el sorteo de una casa ubicada en la localidad de Santa Cristina, como una de las actividades para reunir fondos para costear los gastos conexos del tratamiento de leucemia que se le sigue al pequeño Joaquín Cisternas Tabilo. La ganadora es ovallina y manifestó estar muy contenta con el premio

A las 15.00 horas como estaba pautado por los organizadores, se llevó a cabo la rifa de una casa de la familia Cisternas Tabilo, como parte de las actividades para reunir fondos que ayuden a costear los gastos asociados al tratamiento por cáncer que se le sigue al pequeño Joaquín en la capital.

En el Salón Auditorio de la Municipalidad de Ovalle, familiares y colaboradores del pequeño de cinco años, cumpliendo las medidas sanitarias y el aforo permitido, llevaron a cabo el sorteo de una casa entre los más cuatro mil 500 números adquiridos con anterioridad y registrados  por el Club Deportivo Santa Cristina, una de las instituciones que prestó todo su apoyo para que la rifa fuera un éxito.

En la actividad, transmitida en vivo en las plataformas digitales de El Ovallino, Alberto Tabilo, abuelo del pequeño Joaquín, agradeció a todos quienes colaboraron con la actividad, y pidió a las autoridades adelantar los proyectos de construcción de un centro oncológico en la región, que se más cercano para quienes padecen de esta enfermedad fuera de la capital.

“Así evitaríamos el traslado de las familias hasta Santiago, ya que cuesta mucho trasladarse. Tal vez uno pueda quedarse en una casa de acogida, pero también eso afecta en la salud mental de los niños, ya que mucho tiempo en una casa de acogida afecta”, señaló Tabilo, aclarando de nuevo que la familia de Joaquín no se quedará sin hogar, ya que la casa rifada era propiedad de la familia, pero la tenían arrendada a terceras personas.

Por su parte, Ana Tabilo, abuela de otro joven paciente oncológico, Luis Tabilo, explicó al público las vicisitudes de tener que hacerse un tratamiento en la capital. “Cuando uno va a un tratamiento, uno va a la deriva, con mucho sacrificio, aun con la casa de acogida es un esfuerzo muy grande para poder quedarse y mantenerse. Y con todo eso luchamos por salir adelante, y poder vencer el cáncer”, comentó.

Tras la intervención de los testimonios sobre la lucha contra el cáncer y lo difícil que resulta hacerse un tratamiento en Santiago, por todos los costos conexos de transporte, alojamiento y manutención, se dio lugar a la entrega de un donativo y una participación musical.

La representante de la Fundación Padres Oncológicos de la región de Coquimbo en Ovalle, Jessy Orrego, dirigió y presentó la actividad, en la que además se dio espacio para recibir un donativo de parte del Club Social Árabe, en la que el representante de la organización, Consejero Regional y empresario deportivo de la comuna, Hanna Jarufe, fue el encargado de entregar al abuelo del pequeño Joaquín el donativo de la institución.

“Este pequeño aporte salió del corazón del Club Social Árabe, son 100 mil pesos, para esta noble causa. Y ojalá que todos, que los empresarios que tenemos muchos en la localidad, se puedan apuntar con lo que sea, porque si es un aporte que sale del corazón, eso vale”, señaló Jarufe. 

El momento artístico de la jornada estuvo a cargo de John Alfaro, “El Ruiseñor del Limarí”, quien se sumó a la actividad asegurando saber lo que es la lucha contra el cáncer, porque su papá padeció de la enfermedad.

Finalmente una tómbola transparente con los 4680 números participantes se colocó en el centro del escenario, y Zaniela Vega, una joven ovallina quien es paciente recuperada de la enfermedad, tuvo el honor de sacar el boleto ganador.

Finalmente, y bajo la supervisión del notario público Jorge Allende, se sacó un único ticket ganador: el 1544, correspondiente a Vanessa Cortés, quien así se hace acreedora de una casa de 75 metros cuadrados de la localidad de Santa Cristina.

Aunque en una primera instancia no se pudo lograr una comunicación telefónica con la ganadora, momentos después sí fue posible hacerlo, indicando que es una ovallina y que se sentía muy emocionada por ser la ganadora y por poder colaborar en la cruzada de ayuda a Joaquín.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital