Tres derrotas, un empate y una victoria era el saldo del Club Social y Deportivo Ovalle en las primeras cinco fechas del campeonato de Tercera División B, un inicio irregular y sorpresivo para un equipo que se ha acostumbrado a ser protagonista en esta categoría.
Pero en la interna del plantel y cuerpo técnico había confianza en remontar, y la sexta fecha parecía ser una gran oportunidad para ello, ya que enfrentaban como locales a uno de los colitas del torneo: Deportivo Gol y Gol.
El encuentro ante el equipo representativo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Punitaqui, ya que el Estadio Diaguita continúa en su proceso de resiembra.
DOMINIO ABSOLUTO
Una vez iniciado el partido, el Club Social y Deportivo Ovalle comenzó a dominar para acercarse poco a poco al arco rival, pudiendo abrir el marcador al minuto 14, con un tiro de esquina ejecutado por Benjamín Carmona y cabeceado por Diego Jeria, quién anotó su primer gol tras su regreso al “Equipo de la Gente”.
El gol le dio confianza a los verdes, quienes generaron múltiples ocasiones de peligro hasta ampliar la ventaja al minuto 37, con un disparo de Carlos Vicencio que se desvió en un defensa de los metropolitanos, poniendo el 2 a 0 en el marcador antes de irse al descanso.
El Deportivo Gol y Gol no encontraba respuesta al dominio ovallino, lo que se hizo más evidente cuando en el inicio del segundo tiempo sufrieron la expulsión de Daniel Donoso, a causa de escupir sobre la camiseta de un rival.
Con un hombre más en cancha, el Club Social y Deportivo Ovalle aumentó su protagonismo y no tuvo piedad, pudiendo marcar el tercer gol al minuto 58. Esta vez fue el oriundo de Combarbalá, Nicolás Veliz Valle, quien apareció destapado en un tiro de esquina, empujando el balón en la boca del arco para celebrar.
Posteriormente vino el “hat trick” del capitán Eduardo Carvajal, quien aprovechó su gran habilidad con el balón y su buena definición para hacer justicia en el marcador.
En este complemento el cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Ahumada le dio oportunidad a jugadores de alternativa, quienes respondieron de buena manera a la confianza.
Uno de ellos fue el delantero oriundo de Carretones de Monte Patria, Francisco Gómez, quién con un disparo desde fuera del área anotó su primer gol con la camiseta del “Social” y selló el definitivo 7 a 0.
La única cuota negativa de la jornada para Ovalle fue la expulsión del lateral Brandon Flores, lo que no alcanzó para empañar la imponente victoria lograda por el equipo, que se posiciona décimo con 7 puntos, a cinco unidades de la zona de clasificación a liguilla.
CONFIANZA PARA REPUNTAR
Con esta goleada el Club Social y Deportivo Ovalle espera ganar confianza para comenzar a repuntar en la tabla de posiciones, y así lo destacaron los propios jugadores.
Así lo declaró por ejemplo Diego Jeria, referente que estuvo en el primer año del club en 2017 y que ahora ha retornado para cumplir el sueño del ascenso.
“La verdad es que este triunfo nos da un impulso y motivación para seguir sumando puntos. En los partidos anteriores por desconcentraciones no podíamos ganar, ahora sí estuvimos concentrados para cerrar un importante triunfo”, señaló.
Palabras similares tuvo el arquero Jeff Barría, “nos viene bien este triunfo, el partido pasado con Julio Covarrubias no fue bueno, hubo muchas cosas preocupantes, pero eso nos dio para mejorar esta semana, lo que se vio reflejado en este marcador tan abultado. Esto nos motiva y nos da confianza para enfrentar los próximos partidos”, sostuvo el guardameta.
Cabe destacar que el próximo partido de Club Social y Deportivo Ovalle será en condición de visitante ante Provincial Talagante, un duro rival con el cual se generará un reencuentro tras haberse enfrentado en la liguilla de ascenso del año pasado.