16.8 C
Ovalle
Domingo, Diciembre 14, 2025

Dos violentos asaltos armados a salones de juegos en Ovalle en menos de una semana

Imperdible

Los hechos se registraron en locales céntricos, con montos sustraídos que superan los $10 millones. En uno de los casos hubo disparos y personas lesionadas. Carabineros investiga una posible vinculación entre ambos delitos. Desde el municipio y el comercio advierten un aumento de la violencia y llaman a reforzar las medidas de seguridad.

Dos asaltos armados de alta violencia quedaron al descubierto esta semana en la comuna de Ovalle, luego que delincuentes irrumpieran en salones de juegos de azar ubicados en el sector céntrico, registrándose amenazas con armas de fuego, personas lesionadas y millonarios robos, en hechos ocurridos con pocas horas de diferencia y bajo un patrón similar.

El más reciente de los delitos se produjo la noche de este jueves en un local denominado “La Corona”, ubicado en calle Ariztía Poniente, donde dos sujetos ingresaron a rostro cubierto entre las 21:40 y 22:30 horas, intimidando a los presentes con armas de fuego. De acuerdo con información entregada por Carabineros, en este asalto se registró uso de arma de fuego, resultando una persona lesionada, quien posteriormente fue dada de alta y se encuentra fuera de riesgo vital.

En este hecho, los antisociales lograron sustraer $2 millones en dinero en efectivo, huyendo del lugar antes de la llegada policial. Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó en manos de una unidad especializada, debido a la gravedad de los hechos y al uso de armamento.

OTRO INCIDENTE SIMILAR EN BENAVENTE

Por otra parte, el miércoles, en un salón de juegos de azar ubicado en calle Benavente, entre Antofagasta y Tocopilla, dos sujetos llegaron hasta el recinto en un vehículo motorizado, descendiendo sin exhibir armas, las que habrían sido extraídas una vez al interior del local para intimidar a las víctimas.

Según los antecedentes policiales, los delincuentes golpearon a dos personas, ambas mujeres, aunque no realizaron disparos. El botín en este asalto fue considerablemente mayor, alcanzando cerca de $8 millones de pesos. La investigación de este caso quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, sin que hasta ahora se hayan registrado personas detenidas.En este caso, los antisociales vestían indumentaria similar a la de trabajadores, utilizando chalecos reflectantes de color salmón, bototos y prendas para cubrir sus rostros, lo que podría haberles permitido desplazarse sin levantar sospechas.
MODUS OPERANDI SIMILAR

Desde Carabineros se confirmó que ambos asaltos presentan características comunes, entre ellas el tipo de local afectado, el horario de comisión alrededor de las 22:00 horas, el uso de armas de fuego para intimidar y el robo de altas sumas de dinero en efectivo.
Si bien Carabineros no descarta una posible vinculación entre ambos hechos, señalaron que aquello deberá ser determinado por el avance de las diligencias investigativas que desarrollan las unidades especializadas, apoyadas por el análisis de registros de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.

Finalmente, desde la institución reiteraron el llamado a denunciar de manera inmediata este tipo de delitos, recalcando que la rapidez en el aviso es clave para resguardar evidencias fundamentales para las investigaciones, como grabaciones de seguridad y testimonios oportunos.

PREOCUPACIÓN DESDE EL MUNICIPIO

Desde el ámbito municipal, el concejal Víctor Venegas, integrante de la Comisión de Seguridad, señaló que estos hechos reflejan un cambio preocupante en el escenario delictual de la comuna. “Ovalle ha ido mutando en lo que es la violencia. No podemos permitir que se normalicen asaltos armados en el centro de la ciudad”, indicó.

El edil agregó que es necesario reforzar la seguridad municipal y avanzar en medidas preventivas que complementen el trabajo policial. “No podemos seguir esperando que ocurran hechos más graves para recién reaccionar. La seguridad debe abordarse de manera permanente y con más recursos para la comuna”, sostuvo.

PREOCUPACIÓN DESDE EL MUNICIPIO

Desde el ámbito municipal, el concejal Víctor Venegas, integrante de la Comisión de Seguridad, señaló que estos hechos reflejan un cambio preocupante en el escenario delictual de la comuna. “Ovalle ha ido mutando en lo que es la violencia. No podemos permitir que se normalicen asaltos armados en el centro de la ciudad”, indicó.

El edil agregó que es necesario reforzar la seguridad municipal y avanzar en medidas preventivas que complementen el trabajo policial. “No podemos seguir esperando que ocurran hechos más graves para recién reaccionar. La seguridad debe abordarse de manera permanente y con más recursos para la comuna”, sostuvo.

IMPACTO EN EL COMERCIO LOCAL

Desde el comercio, el presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle, Washington Altamirano, advirtió que la reiteración de delitos violentos ha incrementado el temor entre los locatarios. “Hoy la inseguridad se ha ido normalizando y la gente ya no se siente segura de salir, especialmente en horario nocturno”, señaló.

El dirigente gremial añadió que existe preocupación por la falta de dotación policial y la necesidad de reforzar la vigilancia en el centro. “Carabineros está sobrepasado y con poco personal. Lo único que queremos como comerciantes es poder trabajar con tranquilidad”, expresó, recalcando que este escenario afecta directamente el funcionamiento del comercio, especialmente en fechas clave para las ventas.

Mientras avanzan las diligencias para dar con los responsables, la seguidilla de asaltos armados vuelve a encender las alertas sobre la seguridad en el centro de Ovalle, especialmente en sectores comerciales que concentran flujo nocturno y manejo de dinero en efectivo. La reiteración de estos hechos, su nivel de violencia y la ausencia de detenidos refuerzan la preocupación de comerciantes y autoridades, quienes coinciden en la necesidad de medidas preventivas urgentes y coordinadas para evitar que este tipo de delitos se consoliden como una práctica habitual en la comuna.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias