Las actividades buscan dinamizar la economía local y ofrecer espacios de esparcimiento para residentes y visitantes durante los meses de enero, febrero y marzo.
La municipalidad de Ovalle desplegará una serie de eventos que incluyen fiestas costumbristas y exposiciones regionales y actividades para los jóvenes. La programación busca dinamizar la economía local y ofrecer espacios de esparcimiento para residentes y visitantes durante los meses de enero, febrero y marzo.
Durante el mes de enero, las actividades se concentrarán en los tradicionales “boulevards”, los cuales se realizarán el jueves 22 y viernes 23. Estos espacios permitirán a la comunidad disfrutar del centro de la ciudad en un entorno seguro y recreativo. Además, entre el viernes 23 y el domingo 25 de enero, se llevará a cabo la “Expo Coquimbo”, una vitrina regional que reunirá lo mejor del emprendimiento y la cultura de la zona en un solo lugar.
Febrero se perfila como el mes más intenso de la temporada, iniciando el domingo 1 con la popular “Fiesta del Cabrito”, seguida por la “Fiesta Costumbrista de Barraza” los días sábado 7 y domingo 8. En este mismo periodo, los ciudadanos podrán disfrutar del “boulevard” y la “Fiesta del Verano” entre el 13 y el 14 de febrero, sumando nuevas jornadas de esparcimiento los días 19 y 20 del mismo mes.
Para finalizar la temporada, la “Vendimia” de Ovalle se tomará la agenda el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, celebrando la riqueza vitivinícola de la provincia. Estas jornadas finales coincidirán con un último “boulevard” el domingo 1 de marzo, cerrando oficialmente un ciclo de actividades pensado para fortalecer la identidad local y fomentar el turismo en la Perla del Limarí.
El alcalde Héctor Vega Campusano invitó “a todas las familias ovallinas y a quienes nos visitan a disfrutar de esta gran cartelera que hemos preparado para el verano 2026, que rescata nuestras tradiciones en la zona rural con la Fiesta del Cabrito y la Fiesta Costumbrista de Barraza, pero que también potenciará el corazón de nuestra ciudad con los tradicionales Boulevards. Queremos que este verano sea una oportunidad para reactivar nuestra economía local, apoyar a nuestros emprendedores y consolidar a Ovalle como un polo turístico y cultural de referencia en la región”.
Además, la municipalidad de Ovalle a través de la Oficina de la Juventud, ha diseñado también una nutrida cartelera enfocada en el público juvenil y familiar para los meses de enero y febrero.
Todo comenzará con intervenciones deportivas barriales, las cuales se realizarán cada martes y jueves a partir del 15 de enero en conjunto con la Oficina de Deportes. Estas actividades se complementarán con jornadas masivas en la plaza de armas los días domingo 18 y sábado 31 de enero, donde se unirán el deporte y la juventud. Además, se realizará el lanzamiento de la cápsula “Jóvenes en acción”, un programa destinado a visibilizar y destacar a talentos locales en áreas sociales, educacionales, artísticas y culturales.
