La actividad, que recorrió 12 kilómetros desde Los Peñones hasta el Complejo de Profesores, marcó el inicio de la agenda deportiva estival de la capital de Limarí.
Con una marea de ciclistas de todas las edades que se dieron cita la mañana del sábado, convocatoria que superó los 200 participantes, la municipalidad de Ovalle dio el vamos a su calendario deportivo 2026 con la primera Cicletada Familiar de la temporada, uniendo el deporte, la recreación y el uso de los espacios públicos.
El punto de encuentro fue el Parque Recreacional Los Peñones, desde donde el pelotón inició un recorrido de 12 kilómetros (ida y vuelta) que se extendió hasta el Complejo Deportivo Los Profesores. La jornada destacó por su ambiente seguro y familiar, contando con el apoyo de equipos de seguridad y salud municipal para el resguardo de los asistentes.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, quien encabezó la actividad, destacó el impacto de estas iniciativas en la comunidad.
“Estamos muy contentos con el éxito de nuestra primera cicletada familiar de este 2026. Se acercó un gran número de ciclistas para disfrutar de un ambiente sano. Como municipalidad, nuestro objetivo es incentivar el deporte y la vida familiar; queremos que Ovalle sea una ciudad deportiva. Por eso, además de los trekkings y cicletadas, dejamos a todos invitados para el próximo 21 de febrero a nuestra Corrida Nocturna, que tendrá como punto de encuentro el Mall Open Plaza”, puntualizó el jefe comunal.
LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS
Para los asistentes, la actividad representó una oportunidad única de recreación durante el periodo de vacaciones.
José Pérez, vecino del sector San Luis, valoró la instancia comentando que “lo pasamos súper bien en familia. Para el más pequeño de la casa fue su primera vez, así que fue una experiencia muy bonita. Es excelente que el municipio realice estas actividades en vacaciones, porque es un panorama impecable para todos”.
Por su parte, Anaís Velásquez, quien asistió junto a su vecina de 61 años, subrayó la seguridad del evento. “Es mi primera vez participando y el ambiente es súper seguro, la gente es muy cordial. Me parece genial que se integre a las juventudes y también a los adultos mayores. Mi vecina estaba alucinada con la actividad, así que la invitación es a que todos se sumen”.
Finalmente, el joven Vicente Marín, del sector La Chimba, destacó la importancia de salir de la rutina digital. “La actividad estuvo muy buena. Me parece bien que el municipio haga esto porque es divertido y nos ayuda a no estar tan encerrados y a dejar un poco el celular”.
PRÓXIMOS HITOS
Con el éxito de esta cicletada, el municipio reafirma su compromiso con el fomento de la vida sana. La próxima gran cita deportiva será la Corrida Nocturna el sábado 21 de febrero, evento que promete convocar a cientos de corredores en una jornada bajo las estrellas, consolidando a Ovalle como un referente del deporte recreativo en la Región de Coquimbo.
