La inauguración que contó con la presencia de la comunidad agrícola El Altar y los miembros de los clubes Moto Enduro Punitaqui, Ciclismo Enduro Punitaqui y Fusión Ovalle, estuvo presidida por el alcalde Carlos Araya, quien destacó el otro lado de la actividad; la vitrina que significó para los productores locales, y es que aprovecharon la instancia para exhibir y vender su trabajo a los turistas que llegaron para deleitarse a través de la adrenalina.
“Para nuestra administración, es tremendamente importante posicionar a la comuna en aspectos deportivos, más si confluyen participantes no solo de la región, sino que a nivel país. Punitaqui puede ser impulsor de campeonatos, en este caso en los deportes extremos. Este torneo ha llevado mucho tiempo en organización, pues se han visto todos los factores en detalle, como la calidad de las pistas escogidas, los tiempos y los clubes que participan”, comentó la máxima autoridad comunal.
Uno de los artífices de este torneo, fue el presidente de la comunidad agrícola de El Altar, Mario Araya Zepeda, quien señaló estar de acuerdo en que el deporte sea utilizado en todos los ámbitos sociales de la comuna, como un instrumento de cambio y transformación.
Finalmente y tras infartantes vueltas, salieron a la luz los vencedores de las siete categorías que compusieron la competencia.
En la serie Súper Experto, la más reñida, el primer lugar fue para Javier Ávalos, el segundo para Aníbal Bravo y el tercer para Sebastián Castillo.
En la categoría Master, otra de buen calibre, el podio más alto fue ocupado por Manuel Contreras, quien estuvo a la caza de Sergio Díaz y Pedro Díaz.
Alexis Ibacache festejó en la serie Intermedio. Más abajo, lo hicieron los corredores Ángelo Adaos y Javier Castillo.
William Castro, Américo Huerta y Marcelo Jorquera, se posicionaron en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Escuela.
A su vez, en la serie denominada Promocionales, la medalla de oro recayó en Ángelo Adaos, la de plata en Bryan Michea y la de cobre en Diego Zúñiga.
Cabe destacar que el Gran Torneo Deportivo de Invierno Ciclismo Montaña y Moto Enduro 2017 no sólo contó con la presencia de varones, pues las damas protagonizaron la categoría del mismo nombre. Pía Ibacache, Wendy Veliz y Francisca Bugueño se quedaron con los primeros puestos.
Asimismo, en la serie de 65 CC, el ganador resultó ser César Cortés.
Tras la acción, el victorioso en la categoría Master, Manuel Contreras, se mostró muy satisfecho por su desempeño, pues sufrió una grave lesión hace algunos meses. “Estoy demasiado contento con mi resultado, porque en la cuarta fecha tuve una lesión en la muñeca, me tuve que operar y ahora estoy recién volviendo. Llevo tres meses de recuperación”, dijo.
Por su parte, William Castro, el encargado de ocupar el podio mayor en la serie Escuela, aseguró estar “muy contento y quiero agradecer a mi familia por el apoyo que me brindaron. Fue una buena carrera, con buenos competidores de Punitaqui y otras partes. Hubo inconvenientes, pero supe sacar la tarea adelante”.
Home La adrenalina se apodera de Punitaqui