Felices y optimistas de cara al octogonal

    0
    35
    Luis Galleguillos dedicó su doblete a dos fallecidos amigos del fútbol local. Rodrigo Cortés hizo lo propio con Francisco Carvajal, quien sufrió el fallecimiento de su padre este sábado. FOTOS: FELIPE LÓPEZ P.

    Antes de saltar a la rectangular del estadio AFAO, ‘El Equipo de la Gente’ necesitaba vencer sí o sí a Quilicura y esperar que Juventud Salvador y Rancagua Sur no sumaran de a tres en sus respectivos encuentros con Luis Matte y Buenos Aires. Y todo conspiró a favor, pues los limarinos golearon 5 a 0, los capitalinos empataron a 0 y los rancagüinos ganaron 2 a 1. Lo que se tradujo en la clasificación de nortinos y sureños. 
    Los ‘Nuevos Verdes del Limarí’ se midieron este domingo con el equipo descendido de la Zona Centro-Norte, Municipal Quillicura, a quien vencieron por 5 a 0 gracias a las anotaciones de Rodrigo Cortés (8’), Luis Galleguillos (15’ y 87’), Ángel Cortés (30’) y Sebastián Araya (68’). 
    Los ovallinos se enteraron del empate de Juventud Salvador y la victoria de Rancagua Sur en camarines durante el descanso, por lo que salieron al complemento con una sonrisa de oreja a oreja. Si ganaban, clasificaban, y así fue. 
     Con la Fase Zonal terminada, las equipos clasificados en las zonas Centro-Norte, Centro y Centro-Sur según su porcentaje de rendimiento, fueron: Unión Compañías (90,7%), Curacaví FC (77,8%) y Deportivo Ovalle (66,7%); Municipal Santiago (78,8%) y Escuela de Fútbol Macul (72,7%); Deportivo Pilmahue (79,6%), Buenos Aires (70,4%) y Rancagua Sur (66,7%). Por su parte, Municipal Quilicura volvió a su asociación de origen en el norte, Deportes Pirque en el centro, y Deportes Cerrillos en el sur. 
    Tras la acción, el primero en sacar la voz fue Juan Carlos Ahumada, quien emocionado formuló que la clasificación se consiguió “para la gente y para todos los que han hecho posible este proyecto, este fenómeno social”. 
    “Salimos a buscar el partido, lo tuvimos, pudimos hacer más goles y este equipo está para grandes desafíos. Siempre confié en los muchachos porque los conozco de niños y por supuesto que verlos ahora convertidos en hombres y nos den esta alegría, nos tiene muy felices”, complementó. 
    En relación al Octogonal Final, el estratega reveló que están tranquilos, pues “los entrenamientos de nosotros siempre han sido de  tipo profesional. No creo que haya un equipo en Chile que entrene la cantidad de horas y con la intensidad que lo hacemos”. 
    “Y eso tiene que ver con Rodrigo Rabanal, quien ha hecho un trabajo extraordinario en la parte física. El equipo corre todo el partido y no baja nunca los brazos”, agregó. 
    Haciendo un resumen de la fase regular, el dt expulsó que “cometimos errores, porque estamos en un proceso de aprendizaje, perdimos partidos en los últimos segundos y dejamos escapar buenas opciones. Perdimos con Compañías y Curacaví los dos partidos y nada más. Pero tengan la seguridad que ahora nos vamos a jugar por enteros”. 
    “Estamos en nivel para pelear esta liguilla, vamos a jugarnos todo y ojalá demos el batazo para ascender. Queremos subir, los muchachos se lo merecen al igual que esta comunidad”, sentenció. 
    Resulta importante mencionar que hoy se realizará el fixture del Octogonal Final, certamen que tras 14 fechas, enviará a los primeros tres conjuntos a la Tercera División A.