La Municipalidad de Ovalle ha realizado una completa capacitación a los conductores de los vehículos de seguridad de la comuna, que próximamente entrarán en funcionamiento y que estarán a cargo de efectuar las labores de prevención en la ciudad.
Son 5 choferes, que han sido instruidos en diversas temáticas, con el propósito adquirir todas las herramientas necesarias para el cumplimiento de las labores que se implementarán dentro de las próximas semanas.
Se trata, de 3 modernas Chevrolet Captiva todo terreno que aportarán al resguardo de la seguridad y que se sumarán a otros vehículos acondicionados, que permitirán dar una mayor sensación de seguridad a quienes transiten por las diversas calles de la comuna.
La mañana de ayer los funcionarios, recibieron la preparación necesaria de parte de la PDI, liderada por el comisario Raúl Muñoz, quien entregó una inducción, respecto de aquellos artículos importantes del Código Procesal Penal donde se describen las facultades legales que tiene la policía para actuar, sin mediar orden previa de los fiscales, entendiendo que los comisionados municipales, serán un importante puente de comunicación para transmitir a las policías, todas aquellas situaciones relacionadas con la comisión de delitos.
Por otra parte, se les entregaron conocimientos de comunicación efectiva, “es decir de cómo se puede comunicar mejor y tener una mayor recepción por parte de los vecinos. En este sentido se tocaron tópicos relativos a la comunicación no verbal que denotan una actitud positiva para empatizar con las personas, además de saber cómo actuar frente a un sitio del suceso, sin contaminarlo”, precisó el comisario Muñoz.
Finalmente en la reunión, se entregaron herramientas para el tratamiento de la información, particularmente de aquellas situaciones que aquejan a los vecinos, “de cómo direccionar adecuadamente las solicitudes en todos los ámbitos, desde problemas que dicen relación con la ornamentación de los entornos de un determinado sector, hasta la canalización de antecedentes que permitan a los vecinos sentirse más seguros”, agregó el jefe de la Brigada de Investigación de la PDI Ovalle.
En tanto, el alcalde manifestó que “con la adquisición de estos vehículos y la capacitación del personal a cargo de la conducción de éstos, buscamos ser un puente efectivo entre las policías y el municipio, pues debemos apoyar esta labor y fortalecer todas las medidas preventivas que brinden más seguridad a los habitantes de la ciudad. En las próximas semanas comenzaremos con una marcha blanca y esperamos poder cumplir de forma efectiva con los objetivos que nos hemos propuesto”, aseguró el regidor ovallino. o1302i.