Estos días fueron complicados para la organización de la semana para Provincial Ovalle, quienes como todos los limarinos también sufrieron con las precipitaciones caídas.
El sábado recién pasado debían jugar su cuarto partido por el campeonato de Tercera A ante Brujas de Salamanca, pero el duelo se suspendió porque los recintos deportivos no reunían las condiciones necesarias, y la zona mantiene viviendo problemas de conectividad.
“Estamos a la expectativa de Anfa nacional y no tenemos nada claro, pendiente a lo que digan ellos. Los campos deportivos aún no están en condiciones de albergar un espectáculo, pero de todas maneras ya nos estamos preparando para cuando decidan una fecha”, sostuvo Ramón Contreras, técnico del ‘ciclón’.
Los miembros del plantel y cuerpo técnico igualmente trabajan pensando en que igualmente la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, programe el partido pendiente para este miércoles, donde según información extraoficial, ya estaría pedido el Estadio Municipal de Punitaqui a disposición de Provincial Ovalle.
Con todo, el equipo de Contreras volvió a los entrenamientos en cancha este lunes, con la misión de no perder el ritmo futbolístico, pero con el gran objetivo de reencontrar su fútbol, extraviado desde la pretemporada.
Una de las buenas noticias que recibió el entrenador durante la semana fue la reincorporación de Marco Robles, jugador que decidió dejar el club una semana antes del inicio del campeonato. Sin embargo, el exvolante de Deportes Ovalle está de regreso para afianzar la mitad de la cancha.
“La semana pasada me integré y físicamente aún no estoy, pero estoy con ganas de recuperar ese tiempo perdido, pero trabajaré para sumar y ser un aporte en el equipo. Estos primeros partidos han sido difíciles, los muchachos no habían tenido su roce, en su mayoría, en Tercera A, y ahora lo están captando”, dijo el mediocampista.
“Marco siempre será una persona importante en el grupo, por su experiencia y porque sus compañeros confían en él, al igual que nosotros como cuerpo técnico. El fútbol no solo se juega con los pies, también con la mente y fuera de la cancha, y en todos estos aspectos Marco colabora y suma para el club”, detalló Contreras.
Por lo pronto, y de no existir certezas de cuándo se reprograme el partido contra Brujas, el ‘ciclón’ volvería a las canchas recién en la sexta fecha del torneo, ya que quedará libre en la quinta fecha.