El Ciclón vuelve a golear

    0
    58
    El Ciclón vuelve a golear

    Tal como se dio en la primera parte del campeonato de Tercera División B, los provincianos se impusieron sobre los capitalinos por 6 goles a 0, goleada que se suma a la del pasado miércoles, día en que los limarinos demostraron ante Academia Fútbol Joven (6-1) porqué están en la cima de la tabla con 43 puntos. Semana redonda.

    Los abultados tableros, ya se han vuelto una tónica en el estadio AFAO de la Media Hacienda y por lo mismo, los hinchas del Ciclón llegaron en masa hasta el recinto deportivo, a pesar del calor y la exclusiva hora (mediodía).

    En un comienzo el pleito estuvo bastante trabado, ambos cuadros se dieron duro en el mediocampo, pero ninguno logró proyectarse en ofensiva e inquietar con peligro al rival. Eso hasta que llegó la primera anotación, obra de Miguel Ángel Estay. Tras una excelente jugada por la banda de Antonio López, el ex Deportes Ovalle se encontró la pelota en la línea y casi por rebote, la ingresó en la portería del golero Hidalgo. Con la redondita en el fondo de la red, la tensión se alejó y los abrazos no dudaron en llegar.

    Con la llegada del gol inaugural, el Ciclón comenzó a mostrar lo que viene haciendo hace unos meses en casa y así, se consignó el segundo tanto. Luego de una jugada de Felipe Arias, Marco Robles sacó un potente y rasante derechazo que dejó sin opciones a la zaga lampina.

    Ya en el segundo tiempo, el partido tomó otro color, puesto que Provincial Ovalle volvió a la carga por los goles, un factor primordial en la parte alta de la tabla, donde la mayoría de las escuadras lleva en su mochila una elevada suma de anotaciones.

    Así fue como se concretó el tercer acierto gracias a los pies de César Castillo, quien tuvo que rematar en segunda instancia para celebrar. En la primera Matías Hidalgo atajó, pero favorablemente para el ex 10 de Ovalle, la pelota quedó a escasos centímetros de la línea de meta.

    Minutos más tarde, apareció en el tablero nuevamente Marco Robles. El volante de destacado paso por Club Deportes Ovalle, no se conformó con ser el creador de la segunda diana y se matriculó con un nuevo tanto a través de un potente y ajustado remate a ras a piso. El jugador que lleva el 4 en su espalda, brilló tal como lo hacía con la camiseta verde sobre el pasto sintético del Estadio Municipal de Punitaqui.

    A esa altura de las 13.30 de la tarde el sol pegaba con fuerza, no obstante sólo parecía afectar al cuadro visitante, puesto que los locales siguieron en su lucha por concretar la mayor cantidad de oportunidades creadas y así fortalecer su diferencia de gol en la lucha por el ascenso a Tercera A.

    Uno de los que entendió el mensaje fue precisamente Cristian Pinto, quien se registró en la goleada con la quinta anotación. El 10 estuvo gran parte del partido buscando su gol y finalmente lo encontró en los últimos minutos cuando recibió un balón en profundidad, se sacó al arquero y dirigió el balón al fondo de la red sin complicaciones.

    Con gran parte de los ovallinos en tierra derecha, Ramón Contreras tomó la decisión de ingresar a un delantero neto como Alejandro Garrote. Inmediatamente, la estrategia le trajo buenos resultados al director técnico y es que al atacante sólo le bastaron unos minutos en cancha para hacer de las suyas y marcar el sexto y último tanto. El proveniente de Coquimbo Unido aprovechó la desnutrida actitud del portero rival para establecer un tanto similar al de su compañero Pinto. Cabe destacar que al ver la esférica en el fondo, Garrote se dio el tiempo de quitarse la mufa que lo aquejaba hace unas fechas.

    Con esta voluminosa victoria, los ‘Azules del Limarí’ suman 43 puntos y por ahora -hasta el cierre de esta nota- se encuentran en la cima de la tabla del Grupo Norte, por sobre Municipal Salamanca y Escuela de Fútbol de Macul.