Club Comercial se convirtió en el nuevo campeón Comunal de Rayuela

    0
    27
    torneo_comunal_de_rayuela_de_ovalle_2_

    Se llevó a cabo una nueva versión del Torneo Comunal de Rayuela organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación. Luego de varios meses sin poder disputar un certamen, debido a la situación que se vivía por la pandemia en la capital limarina, los jugadores se volvieron a encontrar en el Complejo Waldo Jara Cortés, ubicado en el Barrio Industrial de Ovalle, bajo estrictos protocolos sanitarios para cumplir con los requerimientos del ministerio de Salud.

    En esta oportunidad, participaron los elencos de Construcción A, Construcción B, Comercial, Errázuriz, Ferroviario, 21 de mayo, Villorrio El Talhuén y Troncoso, quienes fueron protagonistas de entretenidos partidos, donde mostraron sus habilidades para este deporte típico de nuestro país.

    Tras el término del campeonato, el primer lugar lo obtuvo Comercial, quienes vencieron en la final por 40 puntos a 39 a los representantes de la escuadra de Troncoso. La alegría de los ganadores marcó la jornada, quienes celebraron después de mucho tiempo la obtención de un certamen comunal.

    “Para nosotros es una copa muy importante porque el nivel de la rayuela en Ovalle es muy alto. Nos encontramos con equipos con excelentes jugadores y así quedó demostrado en cada uno de los encuentros que fueron de alto nivel y muy entretenidos” indicó el capitán del club Comercial, Juan Cisternas. El tercer puesto fue para el cuadro de Errázuriz, quienes vencieron en la disputa por el bronce al equipo de Villorrio El Talhuén.

    El alcalde Claudio Rentería destacó que es importante “ir retomando estas competencias y en general las actividades deportivas, obviamente tomando todos los resguardos que exige el ministerio de Salud, para prevenir contagios por Covid-19”.

    Cada uno de los elencos ganadores recibió de manos de la autoridad comunal sus respectivas copas y medallas, a lo que sumó un fogón de dos platos que servirán para sus actividades internas.