Club Social y Deportivo Ovalle quedó a un gol de una remontada histórica en el Torneo de Novatos

    0
    50
    p4_foto_2_csd_ovalle_vs_aguara_en_cuartos_de_final_novatos

     

    El plantel de Novatos del Club Social y Deportivo Ovalle recibió en el Estadio Diaguita a su similar de Aguará de La Reina, encuentro válido por el partido de vuelta de los cuartos de final de este campeonato sub 18 de la Tercera División.

    El partido de ida se había disputado el pasado jueves 1 de diciembre en el Complejo Talinay de La Reina, en donde los metropolitanos se hicieron fuertes para conseguir una victoria por 4 a 0.

    De esta manera el elenco ovallino debía conseguir una victoria por la misma cantidad de goles para forzar los lanzamientos penales, o en su defecto, ganar por 5 goles o más para clasificar de forma directa.

    En este encuentro de revancha el “Equipo de la Gente” logró quedarse con una sólida victoria, pero lamentablemente no fue suficiente para conseguir la clasificación a las semifinales.

     

    COMIENZA LA ILUSIÓN

     

    Con pocos segundos de juego el Club Social y Deportivo Ovalle logró anotar con un cabezazo de Javier Cuevas, pero la anotación fue anulada, ya que en la habilitación el balón había traspasado el límite de la cancha.

    Al minuto 7 la visita logró generar su primera llegada con un zurdazo elevado de Christian Zamorano, mientras que los locales tuvieron una nueva oportunidad al minuto 13 con un cabezazo desviado de Rony Cortés.

    Una de las más claras para el “Equipo de la Gente” fue con un remate del propio Rony Cortés que pegó en el travesaño, esto al minuto 20.

    Los verdes continuaron dominando y lograron abrir el marcador al minuto 28. Jason Osorio ejecutó un tiro libre que el arquero de Aguará tapó a medias, en el rebote apareció Rony Cortés para marcar el 1 a 0.

    En los 34’ los ovallinos encontraron el segundo gol, gracias a un remate de larga distancia del formado en la Academia Kico Rojas, Vicente Castillo, desatando la alegría e ilusión del equipo y sus hinchas.

    En los minutos finales del primer tiempo el “Social” siguió probando con disparos de media distancia, pero no alcanzó a ampliar las cifras hasta el pitazo que marcó el descanso.

     

    ESTUVO MUY CERCA

     

    En los primeros minutos del segundo tiempo el delantero ovallino Alfonso Zepeda tuvo dos claras oportunidades. Primero con un contragolpe que terminó en tapada del arquero, luego con un remate que se fue ligeramente elevado.

    Hasta que al minuto 68 los verdes encontraron el tercer gol con un tiro de esquina que fue cabeceado por Rony Cortés, provocando el delirio de los hinchas y las familias que llegaron hasta el Diaguita.

    Dos minutos más tarde Aguará de La Reina casi logra el descuento, pero el arquero Maximiliano Rojas tapó abajo el intento de Marcos San Martín, mientras en el rebote falló Sebastián Ulloa.

    Al minuto 75 el delantero oriundo de Combarbalá, Nicolas Veliz Valle, sacó un potente remate que encontró una buena tapada del arquero metropolitano, esta fue la ocasión más clara para alcanzar la igualdad en el marcador global.

    En los minutos finales ambos equipos sintieron el cansancio y el calor de la tarde, pero de todas formas el Club Social y Deportivo Ovalle continuó dominando, metiendo a los jugadores de la “manada” en su propio campo.

    Una vez cumplido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro adicionó cinco minutos más, pero no fueron suficientes para que el equipo limarino consiguiera el milagro.

    Los jugadores ovallinos se mostraron tristes por no alcanzar la clasificación, pero de todas formas se ganaron los aplausos del público, por el buen juego y el esfuerzo demostrado.

     

    EL PROYECTO CONTINÚA

     

    Algunos de estos jugadores cumplieron los 18 años durante este 2022, por lo que no podrán estar en el plantel de Novatos durante 2023.

    No obstante, tendrán la oportunidad de entrar al equipo de proyección o al plantel adulto para competir en la Tercera División, manteniendo firme el proyecto del Club Social y Deportivo Ovalle en darle espacio a los talentos de la zona.