El sábado pasado el Club Social y Deportivo Ovalle se trasladó hasta el Estadio Nelson Rojas, para enfrentar a Deportes Vallenar en partido válido por la fecha 18 de la Tercera División B.
El “Equipo de la Gente” venía de una dura derrota como local en la fecha pasada, por lo que necesitaba de un triunfo como visitante para volver a meterse en la lucha por clasificar a la liguilla de ascenso.
El rival no sería para nada fácil, ya que los del Huasco sumaban 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y además contaban con un amplio marco de público que los apoyaba.
Por otro lado, el Club Social y Deportivo Ovalle debía enfrentar este desafío con al menos cuatro bajas obligadas. Los suspendidos Patricio Cortés y Luis Espínola;además de William González y Nicolás Veliz, quienes no pudieron estar citados por lesión y problema de salud.
ALINEACIONES
Para ir en busca de la hazaña, el Club Social y Deportivo Ovalle alineó con Segundo Pérez; Mario Contreras, Matías Oyarce, Patricio Ponce, Dyler Cañete y Carlos Vicencio; Pedro Cerda, Cristóbal Ubilla y César Castillo; Samuel Avilés y Alexis González.
Por su parte, Deportes Vallenar formó con Francisco Bugueño, Danilo Bustamante, José Araya, Nelson Galleguillos, Sebastián Ramírez, Leonardo Araya, Rodrigo Collao, Benjamín Díaz, Luis Rodríguez, Mauricio Robles y Benjamín Donoso.
INICIO COMPLICADO
El duelo entre vallenarinos y limarinos era trabado, lo que provocó que se registrasen pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo. De esta manera, la apertura de la cuenta tuvo que llegar mediante un balón detenido, cuando Benjamín Donoso anotó su gol de tiro libre al minuto 12.
Luis Rodríguez tuvo algunas oportunidades para ampliar la diferencia a favor de los del Huasco, con un gol anulado y un remate qué tapó el arquero ovallino Segundo Pérez.
Por otro lado, la más clara para el "Equipo de la Gente" fue al minuto 44, con un remate de Samuel Avilés que se fue por un costado.
El encuentro se complicó aún más para el Club Social y Deportivo Ovalle entre el final del primer tiempo e inicio del segundo, ya que dos de sus defensa se lesionaron, Patricio Ponce y Dyler Cañete, lo que obligó al entrenador Juan Carlos Ahumada a modificar el equipo e incluso improvisar la posición de algunos jugadores.
REMONTADA OVALLINA
Pese a las múltiples dificultades, el Club Social y Deportivo Ovalle logró empatar al minuto 55 gracias al recién ingresado Eduardo Carvajal. El ex jugador de Norte Verde y Porvenir remató desde el sector derecho del área, el balón se desvió en un defensa, y se metió en las redes del arco vallenarino.
Posteriormente el partido se volvió de ida y vuelta, con llegadas para uno y otro equipo, pero fue el “Equipo de la Gente” el que logró quedarse con la victoria cuando el propio Carvajal anotó el 2 a 1 al minuto 90+2, desatando la celebración de la banca ovallina, así como también del puñado de hinchas que viajó hasta la Región de Atacama.
Al finalizar el encuentro, el goleador de la jornada destacó la importancia de la victoria conseguida en condición de visitante, “fue un partido complicado, veníamos con varias bajas, teníamos mucha gente enferma que no pudo jugar, pero pese a todo eso pudimos sacar esto adelante gracias a Dios. En el primer tiempo nos fuimos con un marcador abajo, pero sabíamos que el segundo tiempo sí o sí tenía que ser de nosotros. Es muy importante este triunfo, porque veníamos de un bajón como locales en Ovalle, pero esto es partido a partido, las penas del fútbol se pasan con fútbol, y gracias a Dios se pudo sacar un triunfo ante un gran rival que está peleando la parte alta”, indicó el joven delantero.