El próximo 23 de abril será el estreno en Tercera B del Club Social y Deportivo de Ovalle (CSD Ovalle), siendo su debut como institución en un campeonato oficial del fútbol chileno. Será en la última división del balompié criollo, donde los ovallinos esperan dar vida al equipo paralelo que busca ser en algún momento Deportes Ovalle.
Y uno de los problemas que tenía la institución era la localía. Para el inicio del certamen nacional no cuentan con un recinto deportivo en la ciudad de Ovalle que los albergue para disputar los compromisos. Sin embargo, esta traba llegó a su fin, puesto que el club hará de local en el Estadio Municipal de Monte Patria.
Las tratativas llegaron a su fin con el municipio local –que administra el recinto-, y luego de algunas conversaciones podrán utilizarlo para las competencias de Tercera B.
“En Punitaqui hará de local Provincial Ovalle y nos chocáremos en las mismas fechas, ya que durante la segunda fecha ambos equipos jugamos en condición de local. Además, en nuestro plantel juegan cuatro jugadores del CSD Ovalle que son nacidos en Monte Patria y ese también es un enganche para los habitantes de allá”, sostuvo Edmundo ‘Kico’ Rojas, jefe técnico del CSD Ovalle.
Solo falta la ratificación por escrito del documento firmado por el municipio, pero desde el club afirman que es solo cuestión de algunos días.
EL HORARIO
El único inconveniente que presenta el recinto montepatrino es su horario. Los fines de semana alberga diversas competiciones futbolísticas y deportivas y solo está libre los domingo desde las 12.00 a las 14.30 horas. Por lo que la primera fecha del CSD Ovalle en el campeonato se jugará en ese horario ante Juventud Puente Alto, el domingo 23.
“No es que queramos abusar de nuestras condiciones de local o del propio clima de la zona, ya que nuestros jugadores no están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Nosotros no tenemos otro horario, y el único horario disponible es desde las 12.00 horas a las 14.30 horas. Vamos a tener que hacer ese esfuerzo y también la gente deberá hacer ese esfuerzo de asistir al partido”, comentó Juan Carlos Ahumada, técnico de los ovallinos.
“Nosotros tenemos que amoldarnos a las circunstancias mientras aún no esté terminado el Estadio de Ovalle. Esta semana ya comenzamos a jugar a las 12.00 horas y se seguirán disputando partidos en ese horario antes del comienzo del campeonato de Tercera B”, agregó Rojas.
Al menos para la primera fecha del torneo, los ovallinos deberán soportar las altas temperaturas que aún se viven en la zona, además de la propia superficie sintética de la cancha. Por esto, cada fin de semana previo al debut disputarán amistosos en el recinto, con la finalidad de que sus jugadores se adapten lo antes posible al terreno de juego.