En la tarde de este lunes un grupo de al menos tres individuos se dirigió a la Villa Talhuén en las cercanías del Hospital Provincial de Ovalle y en la calle María Araya Díaz, dispararon directamente contra una de las vivienda de la zona, en su escape hacia avenida La Paz, colisionaron con una ambulancia del servicio de movilización del recinto de salud y a un vehículo que estaba estacionado frente al Servicio Médico Legal.
Carabineros reportó al menos seis impactos de bala en el frontis de la casa, incluso uno habría partido un vidrio lateral del vehículo del propietario de inmueble.
Según habría explicado el conductor de la ambulancia, al momento de la colisión con los desconocidos fue apuntado con armas de fuego, al quedar entrampado luego del incidente por lo que tuvo que abrirse paso por la vereda hasta llegar al hospital.
Fiscal dispuso la presencia de SIP de Carabineros para la investigación. Uno de los sujetos estaría herido y habría sido reconocido por los afectados de la residencia.
Según explicaron desde Carabineros una mujer adulta, vecina de la víctima, se encontraba transitando en la vía pública frente a su hogar, y habría sido alcanzada por una esquila en la espalda, por lo que habría sido trasladada hasta la misma área de Urgencia del Hospital de Ovalle.