Los estudiantes del colegio Raúl Silva Henríquez están de fiesta y quisieron celebrarlo con actividades deportivas. Y es que el colegio se acoge al Programa Pace, donde los alumnos tienen un acceso a la educación superior.
En las dependencias del colegio animaron la Copa Pace que enfrentó a diez equipos de baby fútbol integrados por estudiantes, quienes desplegaron juego en conjunto, compañerismo y sus mejores tiros para vencer a sus adversarios.
En el partido decisivo por el trofeo, el equipo Joga Bonito, perteneciente a la especialidad de Explotación Minera derrotó a Mataperros (Laboratorio Químico), llevándose las loas correspondientes.
La ceremonia de clausura contó con personalidades del deporte ovallino presenciando la final, como fue el caso del destacado seleccionado chileno Eduardo ‘Mocho’ Gómez, además de los entrenadores de fútbol Ramón Contreras y Juan Carlos Ahumada. Además, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, José Miguel Álvarez, y los exfutbolistas de Deportes Ovalle, Francisco Carvajal y Pablo Iriarte, presenciaron la final y premiaron a los estudiantes ganadores.
“Esperamos hacerlo extensivo en un futuro a otros establecimientos con el fin de fomentar la inclusión social y el espíritu de superación entre los jóvenes de nuestra ciudad”, comentó Loreto Garrido, coordinadora del Pace.
El tercer y cuarto puesto fueron para “Rompe Rocas” (3°C) y “Rodelindo Román” (4°C) respectivamente.
Como incentivos individuales se premió al mejor arquero del torneo, al goleador y mejor jugador, además del premiarse al equipo Fair Play por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de la cancha.
“Que el fútbol une, ayuda y entrega valores de trabajo, que se deben replicar en su compromiso con el estudio para un mejor futuro de ellos y para el funcionamiento de una mejor sociedad”, comentó Ramón Contreras.