Pocos días restan para que llegue oficialmente el invierno, pero a estas alturas, el frío ya dice presente. Es por esta razón que el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle conversó con emprendedoras locales que fueron parte de la Expo Lanas Junio 2018, donde el público asistente prácticamente agotó los diferentes productos que se encontraban en exposición.
Elizabeth Segovia es dueña del emprendimiento “Mi Punto Crochet” y fabrica todo tipo de productos en base a lana e hilo. Pese a que sólo aprendió “mirando tutoriales y revistas”, poco a poco se ha consagrado en el tejido.
Es así como ofrece gorros, bufandas, chalecos y distintos souvenirs de baby shower, además de vestuario para mascotas, como vestidos, chalecos y gorros para perros y gatos, con valores que parten desde los 3 mil pesos.
“Invito a los ovallinos a adquirir los productos manufacturados acá mismo, en mi caso, mis productos se caracterizan por el cariño con que se elaboran, sobretodo en este frío invierno que se nos avecina”, señaló.
Para poder conocer más detalles de los productos de Elizabeth, la información la pueden encontrar en el Facebook e Instagram “Mi ´Punto Crochet” o al celular +56993081238.
IGUAL A UNA ARAÑITA
“Arañita Amigurumi” es el nombre del emprendimiento de Margarita Vergara, quien a base de palillos teje de todo lo que le pidan. “Tejo igual que una arañita”, comenta.
Destacando la línea de bebé con chalecos, gorros, bufandas y cintillos de hilo de lana para el frío, productos cuyos valores van desde los mil hasta los 5 mil pesos, esta idea de negocio se caracteriza por los llaveros a crochet.
“Durante las mañanas me dedico a labores de dueña de casa y en las tardes me pongo a tejer de todo. Hace unos dos años aprendí a tejer y ahora es a lo que me quiero dedicar. Me siento realmente satisfecha al ver que un cliente se lleva uno de mis productos, porque me dicen que les gusta mucho, especialmente los llaveros”.
Para quien desee adquirir sus productos, el contacto de Margarita Vergara es el +56954401406.
ROPA PARA NIÑOS
Otro de los emprendimientos que destaca en la confección de productos en base a lana es Mundo Marrón. Esta microempresa familiar, ofrece una línea de ropa infantil, de donde destacan los escarpines, con valores que van desde los 2 mil pesos.
“Este es un trabajo familiar donde trabaja mi mamá y mi suegra, hacemos todo tipo de tejidos y telares, además de diferentes artesanías. Estamos felices porque ya estamos a punto de formalizarnos legalmente, lo que nos abrirá otra puerta laboral” señala Marlen Pizarro, emprendedora de Mundo Marrón.
Además de los productos para los más pequeños, Mundo Marrón ofrece para toda la familia guantes, gorros y mitones, que van desde los 3 mil pesos. El contacto de Marlen Pizarro es el +56983882558.
TODO NATURAL
Melania Montenegro, es una conocida confeccionadora de telares, productos a los que les ha puesto un valor agregado con la utilización de lana natural y vellón. “Compro lanas del sur y con esas lanas naturales trabajo la técnica de agujado, para pintar utilizo vellón y eso ha entusiasmado mucho al cliente, ya que son productos únicos en el mercado”.
Montenegro además hace clases de telar a quienes les gustaría aprender este arte y para poder contactarla basta llamar a su celular: +56963210954.