Tras la suspensión de clases por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, el Mineduc a través de Junaeb, decidió adelantar en un mes el proceso de entrega de Computadores de las Becas TIC para estudiantes de Séptimo Básico. El total de notebooks entregados este año será de 5.855 unidades, que van a beneficiar a estudiantes de las 15 comunas de la región, tanto de colegios municipales, como de colegios particulares subvencionados, los que contarán con 11 meses de internet gratuito.
El período de distribución entre los estudiantes beneficiados es desde el 20 de abril al 13 de agosto, cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
Durante este jueves, las autoridades asistieron a la entrega desarrollada en tres establecimientos en la comuna de Ovalle, donde el seremi de educación, Claudio Oyarzún, señaló que este beneficio cumple un total de 1167 computadores a los jóvenes beneficiados por Becas TIC. “Esta inversión para nuestros Gobierno alcanza a los 102 millones de pesos, sin duda alguna sabemos que es un tremendo aporte y herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños más aún en el contexto sanitario que estamos”.
Por otro lado, el gobernador de provincia de Limarí, Iván Espinoza valoró el adelanto de esta entrega bajo en contexto de la contingencia. “Esto tiene un significado en este minuto muy importante para el aprendizaje de los alumnos, en este momento sabemos que los alumnos están en sus casas, tienen la posibilidad en línea de mantener algunas actividades académicas y esto va a reforzar, porque los computadores vienen cargados con todos los programas de aprendizajes que ellos necesitan”, sostuvo.
Alrededor de 50 programas, más un año de internet gratis se suman al beneficio de esta beca, donde permitirá a los estudiantes mantener mayor facilidad en el aprendizaje durante este periodo.
Por su parte, el municipio de Ovalle, tuvo a su cargo la coordinación previa recibir a los 1.167 apoderados convocados para esta jornada y para ello, se realizó la sanitización de los tres establecimientos educacionales habilitados, garantizando las medidas preventivas para efectuar la entrega de los computadores de forma segura. A ello se suma la presencia de personal de salud municipal, quienes tomaron la temperatura de los asistentes al ingresar a los recintos. Asimismo, se dispuso de mascarillas y guantes para todos ellos.
“Dispusimos de todas las medidas para garantizar la seguridad de los apoderados que acudieron a retirar los computadores de los estudiantes beneficiarios, pues sabemos el importante apoyo que significa recibir un computador, más aun ahora en la emergencia sanitaria, en la que los estudiantes deben trabajar desde sus hogares”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.