Matías Rivas se cuelga el oro en dobles masculino de tenis de mesa

    0
    58
    Este miércoles se premiaron algunas disciplinas, entre ellas la posta femenina 4x100, donde Coquimbo obtuvo el segundo lugar. (Foto: Rodolfo Pizarro)

    Fue uno de los objetivos de Matías Rivas, conseguir la máxima cantidad de medallas posibles en esta versión de los Judejut 2018 que se realizan en las regiones de Atacama y Coquimbo. Y al menos ya logró un objetivo, porque el tenimesista de Ovalle se colgó la medalla de oro en los dobles masculinos en Coquimbo.

    Rivas, junto con Lucas del Fierro, se hizo fuerte en el Gimnasio Techado de Coquimbo al vencer al binomio de Moquegua, Perú por 3-0.

    “Venimos jugando juntos del año 2013, ese año fue el mejor campeonato que tuvimos y después nos fue pésimo.  Al menos esta vez pudimos derrotar a los campeones actuales, siento que jugamos súper bien, nos acoplamos en todo momento y no pensé llegar tan arriba y salir campeones de esta forma”, expresó Matías Rivas al término del encuentro.

    “Tuvimos hartos entrenamientos durante los últimos meses, y eso nos ayudó harto. En los campeonatos anteriores fue más que todo la altura, es distinto jugar en Bolivia que aquí de local”, manifestó Lucas del Fierro.

     

    LA REINA DE LA VELOCIDAD

    La velocista iquiqueña Anaís Hernández se está convirtiendo en la reina del atletismo en los Judejut 2018, ya que este miércoles en el Estadio Diaguita se Ovalle se llevó una nueva medalla de oro en los 200 metros planos.

    La atleta superó sin inconvenientes la etapa clasificatoria y en la final disputada a las 12.40 horas pudo confirmar aquel favoritismo, superando a las exponentes de Coquimbo y Arequipa.

    “La carrera fue súper buena, eso sí que en la serie hacía mucho frío, pero nos conocíamos entre todas las competidoras. Se dio una buena carrera. Estoy muy feliz con todos los resultados obtenidos, pudo hacer mi mejor marca del año en los 100 metros, pero en los 200 aún no sé”, sostuvo.

    Con este triunfo, ya es el tercer oro que entrega a Tarapacá, luego de los primeros lugares en los 100 metros planos y en los relevos 4×100 disputados el martes.

    Los 200 metros masculinos fue dominado por los representantes de Arequipa y Atacama, mientras que los 3.000 metros con obstáculos se fueron para Perú, de la mano de los representantes peruanos, de Puno y Cusco, tanto en damas como en varones.

    Por su parte, este miércoles fue la oportunidad para que las autoridades regionales y comunales dieran la bienvenida a los atletas que compiten en Ovalle. El seremi de Deportes de Coquimbo, Leonardo Alfaro, comentó que “como lo hemos visto en varias sedes y en toda la región, tenemos un recinto fabuloso que alberga el atletismo. Estos son Juegos internacionales con más de 200 jóvenes acá. Agradecemos al municipio por el apoyo y esfuerzo, esperando que los deportistas disfruten de la competencia y compartan entre ellos”.

    Mientras que el alcalde Claudio Rentería afirmó que impulsará la idea de traer a Ovalle el torneo internacional de atletismo Orlando Guaita que se realiza en el primer trimestre de cada año en Santiago, como una medida para aprovechar las condiciones de la pista atlética del Estadio Diaguita.

    Para este jueves están programadas las pruebas de salto largo femenino, las series de los 400 metros vallas (masculino y femenino), la final de los 800 metros planos (masculino y femenino), lanzamiento del martillo (femenino y masculino) y el resto de las competencias del decatlón.