En una masiva y emotiva ceremonia, fue despedido en el frontis de la municipalidad de Monte Patria, el funcionario de la casa consistorial, Patricio Humberto Toledo Cortés de 27 años, quien falleciera la tarde del jueves en un accidente automovilístico, tras desplazarse durante su hora de colación a su vivienda familiar, cuando impactó con un camión con carga que le quitó la vida.
Tanto el alcalde Juan Carlos Castillo, como sus compañeros de trabajo, amigos de su equipo deportivo y parte de la comunidad en general, esperaron a la familia del fallecido, quienes llegaron con el cuerpo en un carroza fúnebre cercano a las 16.30 horas hasta la comuna de los Valles Generosos para brindarle su apoyo a los deudos.
“Este es un momento muy difícil de entender, pero también es fácil darse cuenta que Patricio, no tenía una sola familia como su madres, sus abuelos, sino que también tenía otras que comprende a los funcionarios municipales que lo conocían, también está la comunidad deportiva, sabemos era un gran deportista y que pertenecía al Wanders y también está la comunidad. Cuatro familias que hoy lo despiden como la gran persona que era”, dijo la máxima autoridad comunal.
El reconocido “Tío Pato”, como era conocido, llegó a ser parte de este equipo de trabajo en junio del 2014 cuando en búsqueda de una posibilidad de empleo para él y su familia sanguínea, ingresó como chofer para el traslado de los niños con condiciones diferentes. Puesto para lo que se requería una persona con voluntad para dar atención a este tipo de estudiantes, quienes de forma cariñosa le llamaban tío.
Las causa del accidente aún se mantiene en proceso de investigación, por parte de personal de la Sección Investigativa de Accidente de Tránsito (Siat), informe que se espera sea entregado como plazo mínimo en unas tres semanas.
Según la información entregada por el director del Departamento de Educación Municipal, Willy Godoy, el suceso se presentó durante su jornada de trayecto durante su hora de colación, por lo que también se espera el informe de Achs para catalogarlo como un accidente laboral.
“Me parece que fue un accidente de trayecto por que se encontraba en su hora de colación desplazándose en su vehículo. De todas maneras está dentro de un accidente laboral, pero debemos esperar lo que determinará la Achs y ellos están haciendo las investigaciones y debe periciar los aspecto legales para dar mayores detalle del tema. Pero, mientras los expertos nos dan su opinión, nosotros lo entendemos como un accidente de trayecto para entregar los beneficios que pudiese recibir algún trabajador que sufra un accidente”, puntualizó Godoy.
Los cortejos fúnebres aún no están definidos pero el cuerpo es velado desde ayer en la sede de la junta vecinal de El Peralito, mientras que para hoy se espera esté claro el horario y el lugar de su sepelio. o1303i.