Cientos de visitantes recibió el pasado domingo el parque recreacional Los Peñones en la ciudad de Ovalle, esto porque ese día se realizó una expo tunning a beneficio de la fundación Cachupines Sin Hogar.
La actividad congregó especialmente a familias, quienes pudieron ver in situ varios modelos de automóviles y motocicletas, además de participar en diferentes actividades del deporte tuerca.
Una de las características de la expo fue solicitar una colaboración en pellet para perros, las que irían en directo beneficio de la fundación Cachupines Sin Hogar, que en estos momentos atiende a 60 canes abandonados.
Rodrigo Berríos, presidente del Club Deporte Motor Ovalle, organizadores de la expo, manifestó que la actividad reunió a muchos fanáticos de los deportes “tuerca”. “El objetivo principal era juntar alimento para los perritos, en este caso para la fundación Cachupines Sin Hogar, llegó harta fanaticada y también participantes así que se podría decir que nos fue excelente, y logramos juntar aproximadamente 600 kilos de alimento para perro”.
Marcela Berríos, presidenta de la fundación Cachupines Sin Hogar agradeció al Club Deporte Motor por el alimento. “Para nosotros es fantástico, nosotros mantenemos un refugio hace cinco años, tenemos alrededor de 60 albergados, entonces todos los días es una lucha para conseguir la alimentación mensual de los perritos, y esto nos llega como caído del cielo así que estamos súper agradecidos”.
Sobre las actividades que se realizaron en la expo, una de las más llamativas fue la carrera con el motor apagado, en la cual los vehículos debían ser empujados por cuatro personas y recorrer cortas distancias. Javier Valenzuela, parte del Club Deporte Motor indicó que fue una jornada muy emocionante, “hicimos hartos eventos, como por ejemplo la carrera con el motor apagado, también tuvimos el escape ruidoso y eso a la gente le llamo harto la atención”.
PISTA PARA OVALLE
Una de los objetivos del Club Deporte Motor de Ovalle, además de organizar eventos a beneficio es visibilizar su deporte con el objetivo de conseguir una pista para Ovalle.
A juicio del Club con una pista se lograrían disminuir las carreras clandestinas y fomentar el deporte tuerca.
Es por ello que ya se encuentran haciendo gestiones para concretar ese sueño. Claudio Rentería, alcalde de la comuna indicó que el municipio los está asesorando, “ellos están gestionando un terreno a través de Bienes Nacionales. En ese sentido los hemos orientado para que esto pueda resultar”, la primera autoridad comunal agregó que la idea es que “Bienes Nacionales les puedan transferir a título gratuito un terreno para poder realizar su actividad como corresponde, porque tenemos que abrir los espacios”.